search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Un trabajador de UNRWA en Siria pierde la vida

Un trabajador de UNRWA en Siria pierde la vida

Mohammad Yousef Suheil Awwad, trabajador de UNRWA perdió la vida en Siria el pasado 24 de noviembre cuando un proyectil impactó contra su vehículo en Ghouta, un suburbio al sur de Damasco. Él y otros tres pasajeros del coche murieron en el acto. Se trata del noveno trabajador de la Agencia que muere como consecuencia de la violencia en el país.

La trágica muerte de este trabajador recuerda una vez más las extraordinarias amenazas a las que se enfrentan los trabajadores humanitarios y los residuos sin sentido de la vida humana en Siria. Ningún objetivo político o militar puede excusar la muerte de Mohammad Awwad o la matanza de miles de palestinos y sirios en el conflicto de Siria. Los pensamientos y las condolencias del personal de UNRWA están con la familia de Awwad en este momento de profundo dolor.

Nacido en 1973, Awwad trabajaba en UNRWA desde julio de 2013 como técnico de mantenimiento en el Centro de Capacitación de Damasco. Estaba casado y deja una hija de 18 años y un hijo de 15.

UNRWA deplora el número creciente de civiles muertos y heridos en Siria, entre los que se encuentran los palestinos y los trabajadores humanitarios. En línea con la Declaración Presidencial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas del pasado 2 de octubre, la Agencia reitera su ferviente llamamiento a todas las partes a cumplir con sus obligaciones de acuerdo con el Derecho Internacional, en particular en relación con la protección de los civiles. UNRWA insta a todas las partes a respetar la prohibición de los ataques indiscriminados y los ataques contra civiles y bienes de carácter civil. Asimismo, solicita un acceso seguro para los trabajadores humanitarios, incluyendo a las zonas afectadas por el conflicto.

Una vez más, UNRWA hace un llamamiento a todas las partes interesadas a que redoblen sus esfuerzos para lograr una solución pacífica al conflicto armado en Siria.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/un-trabajador-de-unrwa-en-siria-pierde-la-vida/ Click para copiar enlace