search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Un mes después del terremoto, las familias refugiadas de Palestina en Siria siguen necesitando ayuda urgente  

Un mes después del terremoto, las familias refugiadas de Palestina en Siria siguen necesitando ayuda urgente  

Ha pasado más de un mes desde que los terremotos devastaran Turquía y el norte de Siria. Tras este tiempo, muchas familias siguen sin encontrar a sus familiares, sin poder volver a sus hogares porque ya no son seguros y sin poder cubrir nuevas necesidades que han surgido con el paso de los días. 

Alrededor de 46.536 personas refugiadas de Palestina se han visto afectadas por los temblores en los campamentos de UNRWA de Latakia, Neirab, Ein el-Tal y Hama. Han perdido a seres queridos, sus hogares y necesitan ayuda urgente para sobrevivir.  

Fatima Hussein es una joven de veinticinco años y refugiada de Palestina, que vivía con su familia en el campamento de Hama, al noroeste de Siria, hasta que fueron desplazados por el conflicto a la ciudad de Idlib. Cuando la tierra tembló el pasado mes de febrero, su casa se vino completamente abajo y cayó sobre su familia, ella fue la única superviviente. Después de dos días, los equipos de rescate lograron sacar de entre los escombros los cuerpos de su padre, su madre y sus hermanos.  

En pocos minutos su vida cambió para siempre y aún está en shock. “Mi madre, mi padre, mis hermanos. Mi hermana Amal. ¿Dónde está ahora mi esperanza para vivir?”, se lamenta.  

La situación previa a los terremotos, tras 12 años de guerra, ya era muy complicada para las familias refugiadas de Palestina en Siria. El 40% de las personas refugiadas seguía desplazada a causa del conflicto y el 57% tenía un consumo de alimentos deficiente. Las consecuencias de la crisis económica y los efectos de los recientes terremotos han provocado que la crisis humanitaria se encuentre en el peor momento desde el inicio del conflicto.  

Los equipos de UNRWA que ya estaban en el país para dar asistencia humanitaria y apoyo a las familias, se volcaron desde el primer momento para dar refugio a unas 700 personas en una escuela en Latakia. Además, de servicios de emergencia como atención médica, psicosocial y de salud mental, así como asistencia alimentaria, en efectivo y kits de higiene personal en Alepo y Latakia.  

Tras un mes de sufrimiento, a las familias refugiadas palestinas les surgen nuevas necesidades y precisan ayuda urgente. La Agencia ha lanzado un nuevo llamamiento destinado a dar ayuda en efectivo durante tres meses, kits de emergencias, asistencia sanitaria y educación, así como para reparar las viviendas dañadas y rehabilitar las instalaciones de UNRWA afectadas. Puedes contribuir aquí.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/un-mes-despues-del-terremoto-las-familias-refugiadas-de-palestina-en-siria-siguen-necesitando-ayuda-urgente/ Click para copiar enlace