search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UN IMPACTO DE METRALLA CAUSA DAÑOS EN LA ESCUELA DE UNRWA EN HOMS, SIRIA

UN IMPACTO DE METRALLA CAUSA DAÑOS EN LA ESCUELA DE UNRWA EN HOMS, SIRIA

Declaración de Amanya Michael-Ebye, Director de UNRWA en Siria 

En la mañana del viernes 1 de mayo de 2020, la Escuela Al-Shajara de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina (UNRWA) en el campamento de refugiados de Homs fue alcanzada por la metralla que provenía de una explosión en un depósito de municiones fuera del campamento, causando daños en al menos una de sus aulas. 

La escuela estaba vacía en el momento del incidente, al igual que las 103 escuelas del UNRWA en toda Siria, debido a las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19. 

En el edificio escolar dañado están matriculados actualmente 760 niños y niñas refugiados de Palestina, que han crecido durante el conflicto y han sufrido violencia, pérdidas y dolor. El incidente desencadenó recuerdos traumáticos de los primeros días del conflicto en Siria para las familias que vivían en las casas cercanas en el campamento superpoblado, así como para el personal de UNRWA que custodiaba la instalación. 

UNRWA está evaluando los daños causados al edificio. 

Las instalaciones educativas deberían estar protegidas y seguir siendo un refugio seguro para que los estudiantes aprendan y construyan su futuro, donde se sientan seguros y libres de la tensión del conflicto. El derecho a la educación, que incluye la integridad de los edificios escolares y el acceso a ellos, debe protegerse en todo momento.  

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/un-impacto-de-metralla-causa-danos-en-la-escuela-de-unrwa-en-homs-siria/ Click para copiar enlace