search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Un futuro más dulce

Un futuro más dulce

Una pierna deformada, un problema de tiroides y una enfermedad renal no ha sido suficiente para parar a Alla Jarghoun, una refugiada de Palestina que vive en Gaza. Su enfermedad puede haberla obligado a dejar la escuela, pero no está dispuesta a darse por vencida. Un curso de cuatro meses sobre fabricación de alimentos, ofrecido por la Iniciativa de Género de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA), le dio la oportunidad que necesitaba.

«La formación de UNRWA no sólo me ayudó a desarrollar mis habilidades», dice esta chica de 21 años, «sino también me permitió relacionarme socialmente y contribuyó a mi bienestar psicológico». Alla se las arregló para crear un pequeño puesto de venta de dulces y galletas desde su casa para ganar algo de dinero. Ahora ese se ha convertido en el único sustento de los ocho miembros de su familia: su padre, que no pueden trabajar debido a la obesidad; sus tres hermanas, una de ellas con discapacidad; y dos hermanos, de entre 8 y 21 años.

Los tiempos difíciles no han terminado para Alla. Dice que necesita ganar dinero urgentemente para que ella y su hermana discapacitada tengan los medicamentos que necesitan. Pero el puesto de dulces es un primer paso importante. Ahora se enfrenta al futuro con una sonrisa y dulzura: «Mi objetivo es poner en marcha una pastelería para mejorar la situación de mi familia y mi compromiso social».

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/un-futuro-mas-dulce/ Click para copiar enlace