search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Un compromiso incansable para una educación de calidad, inclusiva y modernizada

Un compromiso incansable para una educación de calidad, inclusiva y modernizada

Para Yousef, estudiante de cuarto grado en la Escuela Mixta Marka en Ammán, así como para los 119.047 alumnos y alumnas refugiados de Palestina en Jordania, la educación es una caja fuerte donde depositan la esperanza de una salida, un futuro, un instrumento poderoso y fundamental para ayudarles a alcanzar su pleno potencial. Sin embargo, los sistemas educativos en todo el mundo siguen perturbados por la pandemia. El aprendizaje digital se ha convertido en una nueva realidad y un servicio esencial. 

En este contexto, Yousef y otros estudiantes vulnerables de las escuelas de UNRWA en Jordania, han recibido tabletas para facilitar su acceso al aprendizaje digital.  

“¡Me emociono tanto cuando lo hago bien!». Yousef es un estudiante con dificultades de aprendizaje, específicamente en árabe y matemáticas. El uso de una tableta en el colegio lo ha estimulado y ha sido una gran ayuda para seguir aprendiendo. «Me gustan las canciones que cantamos para aprender y me encanta jugar en la tableta, como por ejemplo hacer coincidir las imágenes con las palabras correctas”, dice. 

La señora Al-Darbeesi es la maestra de Yousef. «Tener la tableta me dio la oportunidad de crear un nuevo método de aprendizaje para Yousef. Pude descargar aplicaciones de aprendizaje que son coloridas, divertidas e interactivas. Esas aplicaciones lo ayudaron a memorizar mejor, a mantenerlo más atento e interesado en seguir aprendiendo. Cuando cerraron las escuelas, las tabletas permitieron a Yousef mantener sus esfuerzos y seguir progresando.» Dice. 

UNRWA sigue con contribuyendo a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), educación de calidad, que tiene por objeto garantizar que para 2030, todos los niños y niñas del mundo reciban una educación de calidad inclusiva y equitativa y promueva oportunidades de aprendizaje permanente para ayudar a romper el ciclo de la pobreza. Las tabletas permitirán a los estudiantes acceder a la plataforma digital de aprendizaje de UNRWA, recientemente lanzada. 

Las cinco áreas donde trabaja UNRWA están recibiendo tabletas para que los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad, inclusiva y modernizada. Las tabletas digitales de aprendizaje no sólo proporcionan estabilidad y apoyo a los estudiantes durante una pandemia, sino también en los desafíos que enfrentan los niños refugiados de Palestina en un contexto difícil. 

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/un-compromiso-incansable-para-una-educacion-de-calidad-inclusiva-y-modernizada/ Click para copiar enlace