search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Un árbol como símbolo de esperanza

Un árbol como símbolo de esperanza

“Este jardín era mi sueño y el de mis amigas, desde que éramos estudiantes en esta misma escuela. Hoy, lo cuido por mis estudiantes.” dice Nadia Mousa, la directora del colegio Al-Nuzha Basic en Jordania.

La alegría y la positividad que se transmiten en este ambiente verde devuelven la vida a lugares marginados y ayudan a los niños y niñas a descubrir sus talentos internos. El proyecto del jardín demuestra que el increíble trabajo en equipo entre la directora, el profesorado y los estudiantes puede tener resultados increíbles.

“Trabajamos en la limpieza del lugar y plantamos las flores durante las vacaciones de verano con la ayuda de personas de nuestra comunidad e incluso de los padres de los estudiantes”, recuerda con orgullo Nadia.

Los bancos que hay en el jardín fueron reciclados y pintados después de recogerlos en una clínica de salud en el campamento de Al-Baqa’a que iba a deshacerse de ellos. La escuela también está explorando el uso futuro de uso de agua no potable para el riego de las flores y plantas.

El programa de educación de UNRWA enseña a los estudiantes que sus escuelas son como un segundo hogar, un lugar al que pertenecen y del que son responsables. Involucrar a la comunidad escolar en el trabajo colectivo para mejorar el entorno es empoderante para todas las personas que cada día se relacionan con nuestras escuelas.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/un-arbol-como-simbolo-de-esperanza/ Click para copiar enlace