Durante la tarde del pasado 31 de agosto, en Yarmouk, a ocho kilómetros de Damasco y donde viven aproximadamente un millón de sirios y más de 150.000 refugiados de Palestina, se registraron varias explosiones causadas, al parecer, por armas pesadas. Durante el ataque, tres niños refugiados de Palestina perdieron la vida. Dos de ellos tenían 11y 12 años, del tercero UNRWA no ha podido verificar la edad. Además, otros refugiados de Palestina y ciudadanos sirios sufrieron graves heridas y varias casas resultaron dañadas.
UNRWA lamenta la trágica muerte de los tres niños refugiados el pasado viernes. Según la Agencia, estas nuevas víctimas muestran una tendencia en aumento de muertes de miembros de la comunidad de refugiados de Palestina relacionadas con el conflicto. UNRWA está profundamente preocupada por el impacto destructivo del conflicto sirio sobre los refugiados de Palestina y otros civiles en Siria.
UNRWA exige que las partes se abstengan de incurrir en zonas civiles y que cumplan con sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional.
Otras informaciones relacionadas:
UNRWA lanza una Llamada de Emergencia por Siria
Campamento de refugiados Cyber City
Los refugiados de Palestina, víctimas en Siria
Ban condena los ataques con bomba en Damasco
UNRWA condena el uso de la fuerza contra civiles en Siria
Declaración de UNRWA – Siria