search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - TRÁGICA MUERTE DE UN ESTUDIANTE DE UNRWA EN DERAA: LOS PELIGROS DE LOS RESTOS EXPLOSIVOS DE GUERRA SIGUEN SIENDO UNA REALIDAD DIARIA PARA MUCHOS

TRÁGICA MUERTE DE UN ESTUDIANTE DE UNRWA EN DERAA: LOS PELIGROS DE LOS RESTOS EXPLOSIVOS DE GUERRA SIGUEN SIENDO UNA REALIDAD DIARIA PARA MUCHOS

Un niño de 14 años ha fallecido trágicamente. El remanente de explosivo de guerra con el que estaba jugando junto a su amigo explotó en la ciudad de Dera’a, Siria.

El niño, un estudiante de noveno grado en la escuela UNRWA de Taitaba, falleció tras haber sido gravemente herido por la explosión.

UNRWA, una vez más, destaca el peligro de los restos explosivos de guerra para los civiles y la necesidad vital de desactivar y retirar dichos restos en las áreas donde las personas están regresando.

UNRWA ha priorizado y seguirá dando prioridad a la concienciación en sus escuelas y dentro de las comunidades sobre el riesgo de los restos explosivos. Concienciación dirigida en particular a la población que vive en los campamentos de Dera’a, Yarmouk y Ein el Tal, gravemente afectados.

UNRWA ofrece sus más sinceras condolencias a la familia y continuará trabajando en asociación con la comunidad para evitar que estas tragedias se lleven vidas.

UNRWA en Siria expresa su profundo pesar por la trágica muerte de este niño de 14 años.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/tragica-muerte-de-un-estudiante-de-unrwa-en-deraa-los-peligros-de-los-restos-explosivos-de-guerra-siguen-siendo-una-realidad-diaria-para-muchos/ Click para copiar enlace