search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - SIRIA: UN NIÑO REFUGIADO DE PALESTINA EN ALEPO PIERDE TRÁGICAMENTE LA VIDA CON RESTOS DE EXPLOSIVOS DE GUERRA

SIRIA: UN NIÑO REFUGIADO DE PALESTINA EN ALEPO PIERDE TRÁGICAMENTE LA VIDA CON RESTOS DE EXPLOSIVOS DE GUERRA

Un niño refugiado de Palestina de diez años perdió trágicamente la vida al estallar, el 16 de agosto, un residuo explosivo de guerra que estaba manipulando en el barrio de Masaken Hanano, en el norte de Siria. 

En el último año, varios incidentes trágicos similares con REG (restos explosivos de guerra) han causado la muerte o han afectado gravemente a niños y niñas refugiados de Palestina en Siria.  El pasado mes de marzo, un refugiado de Palestina de 17 años también perdió la vida a causa de un REG en la ciudad vieja de Alepo. En agosto de 2021, siete niños refugiados de Palestina de entre 10 y 14 años estaban jugando en el muy dañado campamento de Ein el Tal, en Alepo, cuando un REG cercano explotó, hiriéndolos a todos y matando a uno de ellos. Hace unas semanas, un estudiante de la UNRWA fue asesinado por un REG en Dera’a. 

Las actividades recreativas son escasas para los niños y niñas en Siria y estos jóvenes se aventuran a menudo en zonas contaminadas para jugar. Los niños y niñas son especialmente vulnerables a estas explosiones mortales, ya que a menudo confunden los REG o las municiones sin explotar con juguetes, sin ser conscientes de los riesgos.

Los REG siguen siendo una fuente de peligro para muchas personas en Siria, especialmente en las zonas que fueron testigos de fuertes combates durante el conflicto. UNRWA reitera urgentemente la necesidad de marcar, limpiar, retirar y destruir los REG en las zonas a las que regresan las personas. El desminado humanitario en las zonas contaminadas debe ser una prioridad, y UNRWA sigue dando prioridad a la sensibilización sobre los REG en todas sus escuelas y dentro de las comunidades, en particular entre los refugiados y refugiadas de Palestina que viven o regresan voluntariamente a los campamentos de Ein el Tal, Yarmouk y Dera’a, fuertemente afectados. 

Para ayudar a las personas refugiadas de Palestina en Siria pincha aquí.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/siria-un-nino-refugiado-de-palestina-en-alepo-pierde-tragicamente-la-vida-con-restos-de-explosivos-de-guerra%ef%bf%bc/ Click para copiar enlace