search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - SIRIA: Preocupante situación en Yarmouk y en el campamento de Qabr Essit

SIRIA: Preocupante situación en Yarmouk y en el campamento de Qabr Essit

Declaración del portavoz de UNRWA, Chris Gunness:

Las explosiones recientes cerca del campamento Qabr Essit (Sayyida Zeinab) dejan a UNRWA muy preocupada por la volatilidad de la situación en terreno, especialmente desde las explosiones de febrero en la zona que provocaron la muerte de más de 30 refugiados de Palestina. Para reducir al mínimo la exposición del personal de la Agencia y de los refugiados de Palestina que viven en la zona, hemos cerrado nuestras escuelas y cancelado las clases de tarde durante un día. También hemos restringido todo movimiento de personal en la zona. Para salvaguardar la vida civil, UNRWA reitera una vez más su llamamiento al cese completo de las hostilidades en Siria.

Por otra parte, desde Yarmouk, nos llegan informes de frecuentes disparos de francotiradores que presentan un alto riesgo para la seguridad de los civiles, llevando a una clara restricción de movimiento. Hasta la fecha, la Agencia no ha recibido ningún informe que hable de un mejor acceso civil a los alimentos y el agua. UNRWA sigue estando extremadamente preocupada por las necesidades humanitarias de la población dentro de Yarmouk. Mientras tanto, seguimos buscando autorización de las autoridades para reanudar las distribuciones de alimentos, críticamente necesarios, y llevar nuestros puntos de salud móvil en Yalda, Babila y Beit Sahem tan pronto como sea posible. UNRWA reanudará sus intervenciones humanitarias vitales cuando reciba una garantía de seguridad tanto para los civiles como para el personal de humanitario.

ANTECEDENTES DE LA SITUACIÓN EN YARMOUK

 

UNRWA confirma que su última distribución de alimentos en Yalda, Babila, y Beit Sahem se llevó a cabo entre el 9 y el 15 de marzo. La Agencia recibió informes de civiles que huyeron de Yalda durante la semana del 10 de abril. Es imposible determinar su estado de salud ya que UNRWA no tienen acceso a ellos. La última misión de salud en la zona fue el 7 de abril. Seguimos de cerca la situación y mantendremos en los términos más enérgicos nuestra demanda del fin del conflicto armado y por la seguridad y protección de los civiles en Yarmouk y en Siria en general.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/siria-preocupante-situacion-en-yarmouk-y-en-el-campamento-de-qabr-essit/ Click para copiar enlace