search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Servicios de asistencia a las familias desplazadas de Nahr el Bared

Servicios de asistencia a las familias desplazadas de Nahr el Bared

Desde la destrucción del campamento de Nahr el Bared, en el norte de Líbano, en 2007, UNRWA ha proporcionado ayuda de emergencia a 27.000 personas desplazadas del campamento. Esto ha incluido la ayuda para el alquiler, la comida y la cobertura sanitaria al 100% de las personas desplazadas. Al igual que con otras actividades de UNRWA, estos servicios se han financiado con contribuciones voluntarias. Lamentablemente, cada vez ha sido más difícil recaudar fondos para los servicios de alivio y en la actualidad no hay fondos nuevos comprometidos por los donantes. Por tanto, el actual déficit presupuestario es de aproximadamente 6,3 millones de euros.

Ante la falta de fondos, UNRWA debe priorizar unos servicios e identificar aquellos que pueden reducirse. A este respecto se han mantenido amplias consultas sobre con los líderes de la comunidad palestina en Líbano. Desde el 1 de septiembre de 2013, UNRWA armonizará la cobertura sanitaria para los desplazados de Nahr el Bared con la del resto de los refugiados de Palestinos en Líbano. La ayuda alimentaria también se combinará, en el que las familias más vulnerables sigan recibiendo ayuda a través del programa de socorro ordinario de UNRWA. La Agencia se compromete a proteger la asistencia de alquiler, especialmente para las familias más necesitadas que aún están en espera de que sus hogares para ser reconstruidas. Sin embargo, esta ayuda también está sujeta a la obtención de fondos adicionales.

Mientras tanto, la reconstrucción del campamento continúa y actualmente los fondos disponibles son suficientes para continuar la reconstrucción hasta finales de 2014. A medida que más hogares se reconstruyen y devueltos a las familias desplazadas, la dependencia de los servicios de socorro de Nahr el Bared disminuye y más normalidad se restablece para la comunidad. Actualmente, el 51% del presupuesto se financia la reconstrucción, por lo que UNRWA sigue buscando fondos para la reconstrucción, como parte de los donantes no tradicionales.

https://unrwa.es/actualidad/actualidad/967-servicios-de-asistencia-a-las-familias-desplazadas-de-nahr-el-bared

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/servicios-de-asistencia-a-las-familias-desplazadas-de-nahr-el-bared/ Click para copiar enlace