search
Hazte Socio Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Seguimos apoyando a 438.000 personas refugiadas de Palestina en Siria  

Seguimos apoyando a 438.000 personas refugiadas de Palestina en Siria  

Siria se sigue enfrentando a la inestabilidad, tras el nombramiento de un gobierno de transición el pasado 29 de enero. Los años de guerra y el brutal terremoto llevaron al país a una grave situación de emergencia humanitaria y la incertidumbre parece seguir afectando a la población.

Millones de personas, principalmente mujeres y niños necesitan asistencia. Persisten los desplazamientos generalizados, ya que más de 7,5 millones de personas fueron desplazadas internamente a finales de 2024 y muchas no pueden regresar a sus hogares. Además, la crisis económica y las preocupaciones en materia de seguridad y protección continúan.

Desde diciembre de 2024, 170.000 personas han regresado a Siria, entre ellas 2.308 eran refugiadas de Palestina.

Ante los desafíos que enfrenta el país, la población refugiada de Palestina es especialmente vulnerable. Las familias se enfrentan a situaciones extremas y necesitan apoyo para seguir adelante.

En total, en UNRWA seguimos apoyando a 438.000 personas refugiadas de Palestina en Siria. Más del 90% viven bajo el umbral de la pobreza y dependen de la asistencia en efectivo de UNRWA como principal fuente de ingresos, para cubrir sus necesidades más básicas.

En la Agencia, trabajamos desde hace décadas en el país atendiendo a la población refugiada de Palestina. Gracias a esta experiencia y a la infraestructura con la que contamos, podemos ofrecerles servicios esenciales, como atención primaria, educación o saneamiento.

En total, contamos con 22 centros de atención sanitaria y con dos clínicas móviles para atender consultas por todo el país. Recientemente, hemos rehabilitado nuestra clínica en Ein el Tal, gracias al enorme esfuerzo de nuestros equipos. Este edificio supone un rayo de esperanza para las personas refugiadas de Palestina del campamento.

La educación es otro de nuestros principales objetivos de trabajo. Contamos con 104 escuelas, que suponen un espacio seguro y de esperanza para los niños y niñas refugiadas de Palestina. Pero no solo trabajamos en educación primaria, casi 1.900 estudiantes están inscritos en nuestros programas de formación profesional, que los prepara para el mercado laboral.

Además, prestamos otros muchos servicios fundamentales para las personas refugiadas de Palestina en Siria, que puedes ver en este informe de manera detallada. Consúltalo y descártalo aquí.

Tú puedes colaborar a mantener estos servicios en www.soysiria.com.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/seguimos-apoyando-a-438-000-personas-refugiadas-de-palestina-en-siria/ Click para copiar enlace