search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Safaa: “doy gracias a mi cole UNRWA por sus esfuerzos para empoderarnos y buscarnos un futuro”

Safaa: “doy gracias a mi cole UNRWA por sus esfuerzos para empoderarnos y buscarnos un futuro”

A pesar de que su formación educativa nunca se ha visto truncada, Safaa ha experimentado muchas interrupciones en su vida, a pesar de su corta edad. Safaa estaba en segundo grado cuando estalló la crisis de Nahr el-Bared. Su familia tuvo que ser evacuada del campamento a la ciudad vecina de Beddawi, antes de acabar definitivamente en el campamento de refugiados de dicha localidad.

“No recuerdo la desagradable sensación del desplazamiento, gracias al apoyo total que recibí de mi padre y de mi madre. A pesar de la miserable situación que sufrimos, mis padres nos protegieron creando un ambiente adecuado para mí y mis hermanos”, recuerda Safaa Nasser con tristeza, una joven graduada de 18 años por la escuela secundaria Amqa, del campamento de Nahr el-Bared. Se siente orgullosa y feliz por lo que ha logrado y dice: “desde pequeña, siempre he sido la primera de la clase. Me gusta mucho estudiar y soy muy responsable. Estudié mucho en bachillerato para conseguir mi objetivo”.

“Agradezco los esfuerzos de UNRWA para elevarnos a niveles más altos y empujarnos siempre hacia adelante, empoderándonos y consiguiéndonos un futuro”, manifiesta Safaa orgullosa, quien obtuvo la mejor nota de todas las escuelas secundarias de Líbano entre los que se presentaron a los exámenes finales de Ciencias de 2º de Bachillerato. Con 506 de 580 puntos posibles, su nota es la cuarta más alto de Líbano Septentrional, y la 13ª de toda Líbano.

Safaa estudia ahora Matemáticas Aplicadas en la American University of Beirut (AUB): “he decidido estudiar matemáticas principalmente porque me gusta mucho y también porque puedo ayudar y compartir mi experiencia con nuevos estudiantes. Además creo que me dará más opciones de encontrar un trabajo en el futuro”.

La educación de la Agencia brinda asistencia a más de 36.000 niños en Líbano. Solo este año, 2.230 estudiantes realizaron el examen Brevet, de los cuales 1.509 aprobaron (una tasa de éxito del 68%). Otros 1.505 estudiantes realizaron el examen de Bachillerato, de los cuales 1.133 aprobaron (una tasa del 75%). UNRWA sigue plenamente comprometida en proporcionar una educación de alta calidad para todos los refugiados de Palestina en Líbano.

Safaa además anima a todos los estudiantes a continuar con su educación y manda un mensaje: “si quieres conseguir algo que nadie te pueda quitar, estudia y fórmate”.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/safaa-doy-gracias-a-mi-cole-unrwa-por-sus-esfuerzos-para-empoderarnos-y-buscarnos-un-futuro/ Click para copiar enlace