search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Retratos de Empoderamiento: tejiendo redes entre mujeres vascas y palestinas

Retratos de Empoderamiento: tejiendo redes entre mujeres vascas y palestinas

UNRWA Euskadi y la Agencia vasca de Cooperación han puesto en marcha Retratos de Empoderamiento. Este proyecto nace con la finalidad de crear redes de solidaridad entre asociaciones de mujeres vascas y asociaciones de mujeres refugiadas de Palestina de la franja de Gaza y Cisjordania.En el marco de este proyecto, el próximo sábado 25 de mayo se celebrará un Taller de Comunicación, se trata de una primera sesión de trabajo entre las mujeres vascas que componen la delegación.

El taller, organizado por UNRWA Euskadi con la colaboración de las asociaciones EME-Komunikazioa y Amaru, contará con dos objetivos principales: facilitar un primer encuentro de las integrantes de la delegación y el aprendizaje de una serie de claves y herramientas para comunicar desde una perspectiva de género y trabajar sobre la agenda del encuentro en el tPo.

Asimismo, durante esta jornada y en una segunda sesión, el personal de UNRWA Euskadi acercará a las participantes a este taller la situación humanitaria en Gaza y Cisjordania.

El proyecto Retratos de Empoderammiento

En el marco de Retratos de Empoderamiento, el próximo 22 de junio una delegación formada por 10 mujeres vascas visitarán el tPo. En la franja de Gaza y en Cisjordania, se van a entrevistar y reunir con asociaciones de mujeres palestinas, documentando su situación. Esta visita persigue crear espacios de intercambio entre las mujeres palestinas y vascas, y a su vuelta, las mujeres integrantes de la delegación trasmitirán a la sociedad vasca la situación que viven las mujeres palestinas, se convertirán así en agentes de sensibilización.

LUGAR: Casa de las mujeres de Basauri, Marienea
FECHAS: 25 de mayo (con invitación previa)

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/retratos-de-empoderamiento-da-sus-primeros-pasos/ Click para copiar enlace