search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Refugio y esperanza

Refugio y esperanza

Durante más de 12 años, Fahmi Salameh Abu Ruwwa, un refugiado de Palestina que vive en Tulkarm, vio impotente cómo la vida de su familia se deterioraba. Esta familia de 10 vivía en los suburbios de la ciudad de Tulkarm, sin hogar y sin un techo sobre sus cabezas, su única protección contra el frío de la noche y el mal tiempo eran unos plásticos.

Con Fahmi desempleado y con una enfermedad mental, la situación de la familia se deterioró progresivamente. Su esposa, Itaf, explica que tres de sus ocho hijos también tienen discapacidades. Itaf intentó varias veces buscar ayuda y atención para su familia. Con el tiempo, las donaciones hicieron posible que se iniciara la construcción de una casa, pero antes de enyesar y poner los azulejos, los fondos – y esperanza – se agotaron por completo.

El programa de rehabilitación de refugios de UNRWA financiado por el Fondo Saudita para el Desarrollo, les devolvió ambas cosas y convirtió el edificio en un hogar para la familia de Itaf, cambiando las vidas de estos 10 refugiados de Palestina.

Itaf, dice que es «una bendición de Dios. Finalmente tenemos una casa con una puerta que puede cerrarse». «Tenemos tres dormitorios, una cocina y un baño. Siento que vivimos en un castillo».

La historia de Itaf y Fahmi es única, pero su situación no. Muchos refugiados palestinos se enfrentan a situaciones similares. Los trabajadores sociales e ingenieros de UNRWA evalúan cada caso en detalle para determinar qué familias están más necesitadas de ayuda. Muchos siguen esperando la ayuda que necesitan para cubrir sus necesidades más básicas.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/refugio-y-esperanza/ Click para copiar enlace