search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - “Cadena de ayuda”, Mejor Campaña Interactiva

“Cadena de ayuda”, Mejor Campaña Interactiva

“Cadena de ayuda”, www.yotambienmesumo.org, campaña de ‘fundraising’ para dar a conocer la situación de los niños y niñas refugiados de Palestina en la franja de Gaza, lanzada por UNRWAce (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina-Comité Español), ha sido premiada en la categoría Mejor Campaña Interactiva del VI Festival International de Publicidad Social, Publifestival.

Raquel Martí, Directora Ejecutiva de UNRWAce, ha recibido el galardón en nombre de los niños de Gaza en un acto celebrado este viernes 15 de junio en el Caixa Forum de Barcelona. “Este premio no solo significa un reconocimiento a la creatividad de la campaña, sino a la labor que UNRWA realiza con los niños gazatíes, que viven una situación de crisis humanitaria debido al bloqueo que ejerce Israel sobre la Franja, y del que el pasado 14 de junio se cumplieron cinco años”, señaló la Directora Ejecutiva de UNRWAce.

{youtube width=”330″ height=”270″}YMsbS1MwQ9o{/youtube}

La campaña

“Cadena de ayuda”, con un claro mensaje de Paz, tenía dos objetivos fundamentales:

1. Concienciar e informar sobre la situación en Gaza, más concretamente la que afrontan los niños y niñas refugiados de la Franja como consecuencia del férreo bloqueo que ejerce Israel, así como dar a conocer la labor que desarrolla UNRWA en materias de educación, salud y nutrición.

2. Recaudar fondos destinados a la yuda humanitaria para Gaza.

Con un presupuesto reducido y pensada para tener una amplia difusión, la campaña se propuso construir una “cadena humana” virtual que llevase ayuda humanitaria a través de la recaudación de fondos a la Franja. Bajo el lema “Yo también me sumo”, se lanzó a través de la web www.yotambienmesumo.org.

Los ciudadanos e instituciones que participaron en esta campaña con sus donaciones pasaron a formar parte de esta cadena virtual y “transportaron” esa ayuda humanitaria. Eslabón a eslabón, persona a persona, la cadena cubriría los cerca de 6.000 kilómetros que separan Madrid de Gaza.

Entre los que se sumaron a esta iniciativa se encuentran personalidades como el permio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa; escritores españoles como Almudena Grandes, Juan Goytisolo y Rosa Regas; la directora de cine Isabel Coixet y el actor Juan Diego Boto, entre otros.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/qcadena-de-ayudaq-mejor-campana-interactiva-en-el-publifestival/ Click para copiar enlace