search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Proyectando solidaridad con el pueblo palestino en Sevilla

Proyectando solidaridad con el pueblo palestino en Sevilla

Para marcar el punto culminante del Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino declarado por la ONU, una imagen icónica del recién digitalizado archivo de UNRWA se ha exhibido en edificios de ocho ciudades de todo el mundo: Bangkok, Beirut, Dubai, Yakarta, Sevilla, Nueva York, Tokio y Viena. Como parte de esta campaña, una gran imagen de una estudiante de UNRWA que data de 1983 fue proyectada en La Seta en Sevilla gracias a la colaboración del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

En el marco de estos actos, Margot Ellis, la Comisionada General Adjunta de UNRWA, dijo durante la proyección en Nueva York que “ahora más que nunca, es importante mostrar solidaridad con los palestinos. UNRWA ha estado haciendo esto durante 65 años a través de la prestación de servicios básicos como educación y salud, que han llevado al desarrollo humano de la comunidad de refugiados palestinos. Junto con el reciente conflicto en Gaza y la guerra en Siria que ya entra en su cuarto año, también tenemos programas de emergencia extensos en nuestras 5 áreas de operaciones, que incluyen Jordania, Líbano y Cisjordania. Todos estos programas necesitan apoyo sostenido de la comunidad internacional”.

UNRWA ha digitalizado más de 300.000 imágenes (67%) de su archivo de casi medio millón de imágenes, algunas de las cuales se remontan a 1948 y la Nakba o catástrofe como los palestinos calificaron su desplazamiento inicial. La Agencia ha puesto estás imágenes a disposición de periodistas, escritores, académicos y miembros del público, cualquier persona interesada en la larga y aún no resuelta cuestión de los refugiados palestinos y el desarrollo de servicios de UNRWA durante más de seis décadas.

“El hecho de que después de todos estos años, más de cinco millones de refugiados, muchos de ellos muy pobres, están aún a la espera de una resolución a su difícil situación subraya una vez más que se debe renovar la acción política en el proceso de paz”, dijo Ellis. “La acción humanitaria de UNRWA es vital aunque ciertamente no es un sustituto del pleno derecho, el empleo y la dignidad sin la cual los refugiados permanecerán en un estado de extrema vulnerabilidad. UNRWA sigue comprometida con su mandato de desarrollo humano, ofreciendo esperanza y perspectivas de un futuro digno a la próxima generación”.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/proyectando-solidaridad-con-el-pueblo-palestino-en-sevilla/ Click para copiar enlace