search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Promoviendo la calidad y la igualdad en la educación de los niños refugiados de Palestina en Siria

Promoviendo la calidad y la igualdad en la educación de los niños refugiados de Palestina en Siria

En agosto, el programa de educación de UNRWA en Siria, celebró su conferencia anual en Damasco con el fin de reflexionar sobre sus logros en la promoción de la educación de calidad para los niños refugiados de Palestina en Siria.

La conferencia reunió a 150 maestros, directores de escuela y personal de apoyo a la educación de las escuelas de UNRWA en toda Siria. Los participantes reflexionaron sobre los logros y desafíos de este 2015 y los planes de futuro desde 2016 hasta 2021: la Estrategia de Medio Plazo de la Agencia (MTS). Los debates se centraron en el progreso del programa de reforma de la educación y los logros de UNRWA en el Programa de Emergencias. A la sesión de apertura de la conferencia asistieron varios altos funcionarios del Ministerio de Educación, la Autoridad General para los Refugiados Árabes Palestinos y UNICEF.

Esta conferencia tiene lugar en un momento crítico para UNRWA ya que la Agencia se enfrenta al ya conocido déficit sin precedentes. La reunión brindó la oportunidad de apreciar los logros a nivel de agencias de la reforma de la educación y la contribución activa de Siria en todos los aspectos de diseño y desarrollo del programa de reforma. En dicho acto se destacaron en particular la necesidad de considerar la reforma y las intervenciones específicas del programa de educación en situaciones de emergencia de UNRWA. Los participantes discutieron medidas concretas para lograr el compromiso de la Agencia de proporcionar educación de calidad y equitativa para los refugiados de Palestina.

Ali Mustafa, director general de la Autoridad General para los Refugiados Árabes Palestinos, agradeció al ministerio sirio de Educación su continuo apoyo a UNRWA y los refugiados de Palestina, señalando el uso de la Agencia de 47 escuelas gubernamentales para acoger niños refugiados de Palestina. También hizo hincapié en los logros de la reforma de educación y las aspiraciones para el próximo lustro, destacando la importancia de la educación continuada en los refugiados de Palestina a pesar de los contratiempos.

En el último año, UNRWA gestionó con éxito los programas de formación de docentes críticos, incluyendo la formación del profesorado “basada en la Escuela y en Líderes para el futuro”, y tomó importantes medidas para mejorar la integración de los servicios de educación, el desarrollo de un marco curricular e implementar el programa de derechos humanos. La matrícula de los estudiantes refugiados de Palestina se situó en cerca de 46.000 en mayo de 2015, a través de los esfuerzos del equipo de educación de UNRWA y la implementación de un innovador modelo que incluye materiales de autoaprendizaje, la prestación de apoyo psicosocial y la creación de espacios de aprendizaje seguros en Siria.

La conferencia concluyó con un evento musical realizado por los niños que viven en los refugios colectivos de la Agencia.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/promoviendo-la-calidad-y-la-igualdad-en-la-educacion-de-los-ninos-refugiados-de-palestina-en-siria/ Click para copiar enlace