search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Nueva muerte de un trabajador de UNRWA en Siria

Nueva muerte de un trabajador de UNRWA en Siria

UNRWA condena el asesinato de otro de sus trabajadores en Siria. Se trata del décimo empleado de la Agencia que pierde la vida como consecuencia del conflicto en Siria. Suzan Ghazazweh, maestra  de UNRWA desde 2001 y en la actualidad profesora de la Escuela Abbasyyeh, en Muzeirib, falleció en su casa el pasado 2 de diciembre debido a la metralla cuando un proyectil alcanzó su residencia en el barrio de Al Shamal Khatt, en Dera’a. En la explosión además resultó gravemente herida la hermana de la profesora de UNRWA. Los pensamientos del personal de la Agencia están con su familia, especialmente con sus dos hijos de 20 y 22 años de edad.

Esta trágica muerte ilustra una vez más los devastadores efectos del conflicto armado en Siria sobre las familias y en la vida de los civiles. En una guerra llevada a cabo con demasiada frecuencia en los alrededores de las zonas residenciales, y en la que el uso indiscriminado de armas pesadas es la norma, se pasa por alto la obligación de acuerdo al Derecho Internacional de proteger a los civiles. Como resultado, miles de civiles palestinos y sirios están pagando por ello innecesariamente. Lamentablemente, continuarán haciéndolo hasta que las partes en conflicto cumplan con su obligación de proteger a los civiles, y hasta que el conflicto se resuelva pacíficamente Siria.

UNRWA lamenta profundamente la creciente cifra de muertes y víctimas civiles en Siria, entre ellos los palestinos y los trabajadores humanitarios. En línea con la Declaración Presidencial del Consejo de Seguridad de la ONU, del pasado 2 de octubre de 2013, la Agencia reitera con renovada urgencia su llamamiento a todas las partes a cumplir con sus obligaciones bajo el Derecho Internacional, en particular en relación con la protección de los civiles. Instamos a todas las partes a respetar la prohibición de los ataques indiscriminados y los ataques contra civiles y bienes de carácter civil. Una vez más, UNRWA hace un llamamiento a todas las partes interesadas a que redoblen sus esfuerzos para lograr una solución pacífica al conflicto armado en Siria.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/nueva-muerte-de-un-trabajador-de-unrwa-en-siria/ Click para copiar enlace