search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - “No me rendiré y continuaré mis estudios hasta que logre mis sueños”

“No me rendiré y continuaré mis estudios hasta que logre mis sueños”

“Cuando un proyectil cayó en nuestra casa nos asustamos mucho, huimos de la guerra en Siria y nos fuimos a Líbano”, dice Sarah, una niña de 10 años de edad que ahora estudia en nuestra escuela de Jaffna, en Bekaa, Líbano.

A pesar de todos los desafíos del desplazamiento y las dificultades, Sarah es una de las mejores estudiantes de su clase. El apoyo psicosocial y el apoyo que ha recibido en su escuela han sido fundamentales.

“En Siria, vivía en una casa grande y bonita. No me imaginaba que tendría que venir a Líbano y vivir en una tienda de campaña. Nunca imaginé vivir lejos de mi habitación y mis juguetes. No me imaginaba que la casa que me abrigaba se convertiría en una tienda de tela que no puede protegerme de los fríos inviernos y los calurosos veranos”. dice Sarah.

 

“Voy a ser médico en el futuro y eso es lo que me motiva a estudiar mucho. Ayudo a mis hermanos con sus estudios y a mi mamá en la casa”, dice con determinación.

La madre de Sarah mira a su hija mayor con gran orgullo. “Las condiciones de desplazamiento han hecho que nos tengamos que adaptar”, dice mientras intenta ocultar su dolor por la pérdida de su hogar y su vida en Siria. “Mi marido no trabaja, pero nos las hemos arreglado gracias a lo que nos da UNRWA, que nos ayuda a satisfacer nuestras necesidades y nos da algo de calor en invierno, aunque eso no es suficiente”, dice la madre de Sarah. “A pesar de estas circunstancias, mi sueño sigue siendo educar a mis hijos para que puedan cumplir sus sueños y ambiciones y vivir una vida decente”.

Sarah, al igual que su madre, es un ejemplo de la determinación y voluntad de miles de refugiados de Palestina de Siria. Hablando con palabras sencillas pero cargadas de determinación, Sarah dice: “No me rendiré y continuaré mis estudios hasta que logre mis sueños y ayude a mi familia a volver a vivir en una casa grande en la que estemos cómodos”.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/no-me-rendire-y-continuare-mis-estudios-hasta-que-logre-mis-suenos/ Click para copiar enlace