search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Necesidades URGENTES de los palestinos que huyen de Siria

Necesidades URGENTES de los palestinos que huyen de Siria

El Coordinador Especial de la ONU para el Líbano, Derek Plumbly, ha visitado el campamento de refugiados de Palestina de Ein El Hilweh, en el sur del Líbano, acompañado por Ann Dismor, Director de UNRWA en el Líbano.


Plumbly se reunió con los refugiados de Palestina que viven en el campamento, y otros que se han refugiado allí tras huir de la violencia en la vecina Siria.

“He visto las difíciles condiciones que viven los refugiados en Ein El Hilweh. La difícil situación de los refugiados que llegan desde Siria es realmente preocupante”, dijo. “UNRWA ha estado ayudando, con los recursos disponibles pero a pesar de que las necesidades de los refugiados de Palestina desplazados de Siria estaban cubiertas por los recursos discutidos en la conferencia internacional de donantes en Kuwait. Claramente hay una necesidad urgente de más ayuda”.

Además de los 53.000 refugiados palestinos que viven normalmente en el campo, se estima que más de 4.000 refugiados palestinos de Siria se han refugiado allí.

Plumbly también se reunió con los líderes de las distintas facciones representadas en la seguridad y comités populares en Ein El Hilweh. Plumbly dijo que se sentía alentado por sus esfuerzos por mantener la ley y el orden en el campo, y para crear un sentido de unidad.

También se reunió con representantes de organizaciones de mujeres palestinas y de un grupo de jóvenes palestinos, elogiando sus esfuerzos para mejorar el bienestar del campamento, a pesar de las difíciles condiciones.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/necesidades-urgentes-de-los-palestinos-que-huyen-a-siria/ Click para copiar enlace