search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Mustafa es el tercer graduado del Centro de Formación de UNRWA que contrata Tala

Mustafa es el tercer graduado del Centro de Formación de UNRWA que contrata Tala

Cuando Mustafa Dibben (16) se graduó en el centro de formación de Homs, no tuvo que esperar mucho para encontrar trabajo.




«Durante sus días de estudio para obtener el certificado de mantenimiento de aires acondicionados, normalmente paraba frente a una tienda de reparación de electrodomésticos que estaba al lado de su centro de estudios. El propietario del local era Tala Taher, que le ofreció a Mustafa un puesto de trabajo un mes después de graduarse.




“Es la tercera persona graduada en el Centro de Formación de Homs que he contratado”, dice Tala con una sonrisa. Contratar a alguien con un certificado de capacitación de UNRWA le da confianza. «Sé que tiene la formación y el conocimiento adecuados», dice. Mustafa también está satisfecho, «Estoy muy contento, disfruto trabajando aquí. Realmente me gusta la variedad que hay en el oficio. Arreglamos todo tipo de electrodomésticos.” Cada mes, Mustafa ahorra parte de su salario de 25.000 libras sirias. «Tengo una hucha en casa y estoy ahorrando para comprar herramientas, así podré abrir mi propio taller algún día», dice con orgullo.




UNRWA ofrece formación profesional a más de 1.500 personas refugiadas de Palestina en Siria. Se ha demostrado que estas formaciones suponen una mejora en las vidas de la población afectada por el conflicto en el país, que en 2019 ha entrado en su octavo año.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/mustafa-es-el-tercer-graduado-del-centro-de-formacion-de-unrwa-que-contrata-tala/ Click para copiar enlace