search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Lamentamos la muerte de un alumno de UNRWA durante los bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza

Lamentamos la muerte de un alumno de UNRWA durante los bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza

UNRWA espera que el alto al fuego declarado durante la noche de 13 de noviembre sea definitivo y ponga fin a los dos días de escalada entre Israel y la franja de Gaza. Según los informes, las operaciones militares israelíes, han dejado a 34 palestinos muertos, incluidos 8 niños, y docenas de heridos en ataques aéreos israelíes.

Ameer Rafat Ayed, alumno de nuestra escuela Zaitton en Gaza murió durante los bombardeos estos días.

“Estamos realmente tristes por la muerte de uno de nuestros jóvenes estudiantes. Ameer Rafat Ayad estaba en segundo grado en la Escuela Primaria Zaitoon de UNRWA ”, dijo Matthias Schmale, Director de Operaciones de UNRWA en Gaza. “Es completamente inaceptable que los civiles, especialmente los niños y niñas, pierdan la vida de esta manera terrible; niños que desean estar estudiando, disfrutando de su infancia y preparándose para su futuro «.

Schmale, recalcó la importancia de tratar los efectos psicológicos en la población durante las ofensivas. «Tenemos que reconocer y abordar los efectos psicológicos, el miedo y el trauma duradero que dejan las escaladas de violencia en la población». Nuestros 22 centros de salud han continuado operando aunque las 276 escuelas permanecieron cerradas durante tres días con el objetivo de minimizar los riesgos para sus estudiantes y personal. Nuestra escuela, Shijaya Co-ed Elem A y B sufrió daños menores el pasado 12 de noviembre debido a su ubicación cerca de una casa que fue blanco de ataque de Israel.

“Seguimos en un estado de preparación elevado y esperamos que el alto el fuego dure. También esperamos que todos nuestros servicios vuelvan a funcionar en breve. La mayoría de la población en la Franja, 1,4 millones del total de 1,9 millones de personas que habitan en Gaza, son refugiados y refugiadas de Palestina que dependen en gran medida de la ayuda humanitaria que podemos ofrecer y que necesitan los servicios de salud, educación, ayuda y protección», dijo Schmale .

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/muerte-alumno-unrwa-gaza/ Click para copiar enlace