search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Mohammad Assaf, ganador de “Arab Idol”, nombrado por UNRWA Embajador Regional de la Juventud para los Refugiados de Palestina

Mohammad Assaf, ganador de “Arab Idol”, nombrado por UNRWA Embajador Regional de la Juventud para los Refugiados de Palestina

Filippo Grandi, Comisionado General de UNRWA, ha nombrado a Mohammad Assaf, de 23 años de edad, primer Embajador Regional de la Juventud de UNRWA para los Refugiados de Palestina. Algo que ha sucedido justo cuando Mohammad ganaba el Concurso “ARAB IDOL”. Assaf ha dejado con ello patente su su compromiso personal con los refugiados de Palestina y con UNRWA.

“TODOS LOS PALESTINOS SON PARTÍCIPES DEL ÉXITO DE MOHAMMAD”

 
“En nombre de UNRWA, envío mi más cálida felicitación a Mohammad y su familia”, dijo Filippo Grandi, Comisionado General de UNRWA, “Todos los palestinos son partícipes de su éxito. La música de Mohammad es un lenguaje universal y habla nos habla a todos. Es fantástico que un refugiado palestino de Gaza nos guíe a todos juntos de esta manera “.
 
Sobre la aceptación de su nombramiento como Embajador de la Juventud, Mohammad ha dicho: “Estoy muy honrado de ser embajador para los refugiados de Palestina. Tengo muy buenos recuerdos de la escuela de UNRWA en la que estudié y crecí, en Khan Younis, en Gaza. Siendo yo mismo un joven refugiado, puedo entender mejor que nadie los problemas y las oportunidades que tenemos ante nosotros. Me comprometo a esforzarme sinceramente para ayudar a la UNRWA a tener éxito en dar a otros jóvenes la misma oportunidad que he tenido yo”.
 
El primer palestino en ganar Arab Idol, Assaf nació de padres palestinos refugiados en Libia. Regresó a la franja de Gaza con su familia a los 4 años y se crió gran parte de su vida en el campo de refugiados de Khan Younis. Se ha descrito a sí mismo como “hijo de Palestina” e “hijo de la UNRWA”: su madre es profesora de la UNRWA, y él mismo fue educado en las escuelas de la UNRWA.
 
El nombramiento de Assaf como Embajador Regional de la Juventud ha sido posible gracias al apoyo de Platino Records, cuyo Director General, Essam Kamal, dijo que la compañía “está muy orgullosa de ver a Mohammad Assaf convertirse en Embajador de la Juventud Regional de la UNRWA. . Ahora aboga por más de cinco millones de refugiados palestinos”. Destacando el compromiso de la compañía con la comunidad de refugiados, continuó: “Platinum Records estarán orgullosos de apoyarlo como artista, e igualmente orgulloso de apoyar su labor social y humanitaria en favor de los refugiados Palestina”.
 

LOS JÓVENES PALESTINOS, EL 42 % DE LA POBLACIÓN TOTAL

Los jóvenes, entre los 15 y 30 años de edad, actualmente representan casi el 42 por ciento de los 5,3 millones de refugiados de Palestina y son un sector particularmente vulnerable de la población. UNRWA les ofrce un futuro mejor a través de la educación en más de 700 escuelas, donde la Agencia forma a unos 500.000 niños. 19.000 docentes de UNRWA les ayudan a adquirir las habilidades que necesitan para prosperar y crecer. Con nueve centros de formación profesional, donde cerca de 7.000 hombres y mujeres jóvenes se gradúan cada año, la Agencia también proporciona a los refugiados jóvenes las habilidades y conocimientos técnicos para ser autosuficientes.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/mohammad-assaf-embajador/ Click para copiar enlace