Mi Voz, Mi Escuela, el puente de UNRWA que une culturas
23.11.2016Mi Voz, Mi Escuela es un proyecto de educación que empodera a los jóvenes dándoles voz y la oportunidad de comunicarse entre sí a través de la tecnología y desde puntos totalmente distantes, es el puente de UNRWA que une culturas. Se trata de colocar a los niños en el centro de lo que debería ser el Desarrollo Sostenible y su cuarto objetivo: “Educación de Calidad”, apelando a la comunidad internacional para que continúe dando prioridad a la financiación de la educación, particularmente en el contexto de las crisis de Gaza y Siria. Mi Voz, Mi Escuela une escuelas a nivel mundial para colaborar en un proyecto conjunto. Durante un período de doce semanas, los estudiantes explorarán la calidad de su educación y desarrollarán un proyecto basado en la experiencia de compartir.
Este otoño, los niños refugiados de Palestina en las escuelas de UNRWA en Siria, Gaza y Líbano se comunicarán con sus pares en Alemania, Países Bajos, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Mediante conversaciones de vídeo en línea vía Skype y materiales especializados, los niños se beneficiarán de la solidaridad a través de las fronteras, mientras que desarrollan habilidades para en beneficio de su educación y futuro.
El proyecto, que se ejecuta por tercer año, combina el desarrollo del maestro, el aprendizaje centrado en el estudiante y el uso de las Tecnologías de la Información en el aula.