search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Medio millón de niños y niñas volverán a las escuelas de UNRWA para empezar el curso

Medio millón de niños y niñas volverán a las escuelas de UNRWA para empezar el curso

“Cualquier niño o niña en el mundo debería estar preparándose para un nuevo año escolar estos días, también los niños y niñas refugiadas de Palestina”, señaló el Comisionado General de UNRWA, Pierre Krähenbühl.

Más de 700 escuelas de UNRWA en Gaza, Cisjordania, incluyendo Jerusalén Este, Jordania, Líbano y Siria abrirán sus puertas a medio millón de niños y niñas refugiados de Palestina en menos de un mes.

Durante 70 años, UNRWA ha preservado el derecho a la educación de los niños y niñas refugiados de Palestina. Ha proporcionado educación de calidad en tiempos de conflicto, bloqueo y ocupación. Gracias a esto, más de 2,5 millones de estudiantes se han graduado en nuestras escuelas desde 1950.

“El acceso a la educación es un derecho fundamental y un pilar en nuestra Agencia. La educación de calidad es la base del desarrollo humano. Todos los alumnos y alumnas que asistieron a las escuelas de UNRWA pueden contar miles de historias. Nosotros estamos muy orgullosos de todos ellos”, puntualizó el Comisionado.

En total, 709 escuelas en las cinco áreas donde trabaja la Agencia ofrecen educación básica gratuita a 530.000 niños y niñas refugiadas de Palestina. Todas las escuelas siguen el programa y los libros del país anfitrión. La Agencia complementa estos materiales para fomentar el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, empatía y tolerancia.

“El coraje demostrado por los alumnos en búsqueda de su educación a pesar de los desafíos de tener que cruzar puntos de control, vivir en áreas de conflicto o bajo la ocupación es una inspiración para todos”, dijo Krähenbühl.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/medio-millon-de-ninos-y-ninas-volveran-a-las-escuelas-de-unrwa-para-empezar-el-curso/ Click para copiar enlace