search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Mueren 12 refugiados de Palestina en Siria

Mueren 12 refugiados de Palestina en Siria

El conflicto armado en Siria sigue causando importantes estragos entre la población. El pasado 7 de febrero, según indican varios informes, 12 refugiados de Palestina perdieron la vida y otras personas resultaron heridas en el campamento de Yarmouk, en los alrededores de Damasco, como consecuencia del uso de las partes de armamento. Entre los fallecidos se encontraban cinco miembros de una misma familia. Estas víctimas marcan el final de una semana que ha sido especialmente trágica para los refugiados de Palestina en Siria ya que, según los datos más recientes, habrían muerto cerca de 30 refugiados, la mayoría en Damasco y en la provincia de Damasco.

La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA) lamenta el extremo sufrimiento que se está infligiendo a los civiles, incluidos los refugiados de Palestina. UNRWA ha puesto de manifiesto el gran número de personas que se han visto obligadas a abandonar los campamentos de refugiados de la provincia de Damasco para buscar un lugar  así como la difícil situación de aquellos que permanecen en los campamentos. Los refugiados de Palestina son incapaces de moverse con seguridad, sufren severas restricciones de circulación lo que les expone a la amenaza de los bombardeos y los combates.

Como consecuencia del conflicto la pobreza está aumentando entre la comunidad palestina, agravando la difícil condición en la que vivían muchos refugiados antes del comienzo de los enfrentamientos, en marzo de 2011. La falta de acceso a alimentos y servicios esenciales sigue siendo motivo de peligro, por lo que el futuro para los refugiados de Palestina es incierto.

Para contribuir a la resolución de esta grave situación humanitaria, UNRWA reitera su exigencia a todas las partes para que cumplan con sus obligaciones de acuerdo con el derecho internacional, que se abstengan de trasladar el conflicto a las zonas residenciales, y les pide que tomen medidas para asegurar la protección de los refugiados de Palestina y del resto de civiles. UNRWA también mantiene su firme llamamiento a todas las partes para que resuelvan sus diferencias a través del diálogo político.   APOYA A LOS REFUGIADOS DE PALESTINA EN SIRIA   Otras informaciones relacionadas: – UNRWA pide el fin del sufrimiento de los civiles en Siria Necesidades URGENTES de los palestinos que huyen de Siria – 20.000 refugiados de Palestina en Siria huyen a Líbano

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/matanza-de-12-refugiados-de-palestina-en-siria/ Click para copiar enlace