search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Malala dona 50.000 dólares para reconstruir una escuela en Gaza

Malala dona 50.000 dólares para reconstruir una escuela en Gaza

La ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, ha anunciado que donará 50.000 dólares a la reconstrucción de una escuela de UNRWA dañada durante los recientes combates en Gaza. Malala realizó el anuncio en Estocolmo, donde aceptó el prestigioso premio World Children. Malala dijo que los fondos se destinarán a ayudar a estudiantes y escuelas en un lugar especialmente difícil, Gaza.

“Dono estos fondos a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, que está realizando un trabajo heroico para atender a los niños en Gaza, en circunstancias muy difíciles. Las necesidades son abrumadoras – más de la mitad de la población de Gaza es menor de 18 años de edad. Ellos quieren y se merecen una educación de calidad, esperanza y oportunidades reales para construir un futuro”, añadió Malala.

Malala también subrayó que “niños palestinos inocentes han sufrido terriblemente y durante demasiado tiempo. Todos debemos trabajar para asegurarnos de que los niños y niñas palestinos, y todos los niños del mundo, reciben una educación de calidad en un entorno seguro. Porque sin educación, nunca habrá paz. Unámonos por la paz y la educación porque juntos somos más poderosos”.

Pierre Krähenbühl, Comisionado General de UNRWA, ha agradecido la decisión de Malala y se ha mostrado profundamente conmovido. Ha dicho que este reconocimiento servirá levantar el ánimo a 250.000 estudiantes de UNRWA y 9.000 empleados, y aliviar el sufrimiento devastador de los últimos meses.

El Comisionado General de UNRWA ha añadido: “UNRWA comparte contigo la profunda creencia en la importancia de la educación como un medio para sacar a las niñas y niños del aislamiento, la exclusión o la opresión (…). Te has convertido en un símbolo del potencial ilimitado que se encuentra dentro de cada uno de los niños. Eres una fuente de inspiración para la próxima generación en Palestina y más allá, y una inspiración para todos nosotros”.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/malala-dona-50-000-dolares-para-reconstruir-una-escuela-en-gaza/ Click para copiar enlace