search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Ma’moun Mersal, tuvo que huir de la guerra de Siria a una Líbano sin oportunidades

Ma’moun Mersal, tuvo que huir de la guerra de Siria a una Líbano sin oportunidades

Ma’moun Mersal, refugiado de Palestina en Siria, logró huir de una Siria en guerra hace tres años. Viajó a Líbano con sus tres hijos, su mujer y su madre: “dejamos Siria por la guerra, la destrucción, el hambre y el asedio. Fuimos a Líbano para buscar un refugio seguro, pero nos enfrentamos a muchas dificultades aquí”, explica Ma’moun.

La casa de Ma’moun, en el valle de la Beqaa, en el este de Líbano, es un pequeño edificio de dos pisos que su familia comparte con otra familia. Sentado en el suelo de su sala de estar, que es también donde los cinco miembros de la familia duermen por la noche, Ma’moun habla de las dificultades a que se enfrenta.

En Siria, este joven padre solía trabajar como pintor, tenía su propio pequeño taller, pero desde que se mudó ha estado desempleado: “no hay trabajo para mí aquí, especialmente porque los refugiados de Palestina en Líbano están excluidos de varias profesiones, lo que me hace aún más difícil encontrar un empleo. Hay muy poca ayuda para nosotros. UNRWA es lo único que tenemos”, añade, mientras sirve té para su hijo menor que está sentado a su lado.

Cuando se le pregunta sobre su futuro, la voz de Ma’moun se endurece: “sólo pensamos en el presente. No puedo siquiera pensar en el futuro de mis hijos porque tengo miedo de lo que está pasando hoy”.

Aunque Ma’moun ve difícil imaginarse su futuro, tiene un deseo muy fuerte: “ojalá podamos regresar a Siria, a nuestras casas y ver a nuestras familias, amigos y vecinos. Lo que más extraño de mi país es mi familia, mis hermanos, mi casa, mi calle, sentarme frente a la casa… Esperemos que un día podamos volver”.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/ma-moun-mersal-tuvo-que-huir-de-la-guerra-de-siria-a-una-libano-sin-oportunidades/ Click para copiar enlace