search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Los refugiados de Palestina en Siria siguen afrontando una situación severamente vulnerable según la ONU

Los refugiados de Palestina en Siria siguen afrontando una situación severamente vulnerable según la ONU

A medida que el organismo de las Naciones Unidas para ayudar a los refugiados de Palestina en Oriente Medio continúa con sus operaciones humanitarias en todo el campamento de Yarmouk, siguen las preocupaciones sobre la violencia que continúa amenazando profundamente las vidas y la seguridad de los refugiados.

“La vulnerabilidad de los civiles en Yarmouk sigue siendo de la más alta gravedad”, dijo el portavoz de la UNRWA, Christopher Gunness. “Sin acceso, las necesidades humanitarias más básicas de hasta 18.000 civiles palestinos y sirios, entre ellos 3.500 niños, siguen siendo insatisfechas”.

Ilustrando la importancia de esa asistencia, UNRWA invirtió su último viaje a Yalda, Babila y Beit Saham para proporcionar servicios esenciales de salud, vacunas, servicios dentales, agua potable y suplementos nutricionales de niños. En un punto móvil de salud, personal médico trató 315 pacientes y encontraron un niño menor de cinco años de edad que se encontraba moderadamente desnutrido.

“La prioridad de la UNRWA sigue siendo la entrega de ayuda humanitaria a los civiles dentro de la propia Yarmouk”, dijo Gunness, quien reiteró la fuerte demanda de la agencia por el respeto y cumplimiento de las obligaciones para proteger a la población civil y el establecimiento de condiciones de seguridad en las que la asistencia humanitaria puede salvar vidas.

Aquellos que reciben asistencia son familias palestinas y sirias desplazadas o afectadas por el conflicto, además de las comunidades de acogida, y UNRWA sigue prestando asistencia a la población civil que sigue desplazada en Tadamoun, un área en la periferia nororiental.

“No podemos seguir dejando esta comunidad sitiada sin apoyo “, dijo Gunness. “Las operaciones en curso de UNRWA en las áreas alrededor de Yarmouk representan una manifestación sostenida del compromiso de la ONU para prestar asistencia esencial a todos los civiles afectados por la crisis en Yarmouk.”

UNRWA sigue trabajando en estrecha colaboración con los socios y agencias de la ONU para movilizar recursos por una respuesta humanitaria a gran escala para apoyar a los civiles de Yarmouk. Las existencias de alimentos, colchones, mantas y kits de higiene han sido dispuestas con tal de tener respuesta en caso de nuevos desplazamientos.

La agencia ha hecho un llamamiento a los donantes para aumentar el apoyo a través de su petición de fondos, buscando una inyección inmediata de 30 millones de dólares. La apelación de UNRWA en Siria ha recibido sólo el 21% de los fondos necesarios para 2015 y el desfinanciamiento crónico para intervenciones humanitarias en Siria sigue socavando la capacidad del organismo para sostener las intervenciones de emergencia para salvar vidas.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/los-refugiados-de-palestina-en-siria-siguen-afrontando-una-situacion-severamente-vulnerable-segun-la-onu/ Click para copiar enlace