Los profesores de UNRWA dibujan sonrisas
08.04.2014En la escuela Dhahyet Qudsaya al-Oula, en Damasco, los profesores de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) tienen muy claro que en este momento sus alumnos necesitan mucho más que maestros.
Los más de mil niños y niñas a su cargo, en la escuela que el gobierno generosamente ha cedido a UNRWA, son jóvenes refugiados de Palestina que han sido desplazados de sus hogares, en Yarmouk y en otros campamentos, por el conflicto que dura ya más de tres años. Los profesores unieron sus fuerzas para poner en marcha la campaña “Arropemos a un niño” con el objetivo de proporcionar ropa a 100 niños desplazados. El 27 de marzo, sus esfuerzos dibujaron una sonrisa en las caras de estos niños que han visto demasiado.
Se trata de la tercera iniciativa que estos profesores organizan para proporcionar a los niños y niñas no solo la oportunidad de continuar con su educación, pero también la ayuda y el apoyo que necesitan. Abdallah Al-Laham, encargado de Asuntos de UNRWA en Siria, que participó en la distribución de ropa, hizo hincapié en el derecho de los niños a jugar y tener una infancia normal y saludable. Además añadió que “los niños tienen derecho a atención y protección especial, y a una buena alimentación y vivienda”. A través de esta iniciativa, “los profesores han demostrado su solidaridad, ayudando a familias con escasos recursos y promoviendo la importancia de ayudar a los demás”.