search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Los niños no pueden ser objetivo Militar

Los niños no pueden ser objetivo Militar

#StopAgresionesEnGaza

Mohammed Ayoub, un niño de 15 años, moría en Gaza de un disparo en la cabeza lanzado por la fuerzas israelíes muy cerca de la frontera. Con él suman ya decenas las personas asesinadas, cuatro de ellas menores de edad, mientras participaban en las protestas pacíficas que reclaman desde la franja de Gaza el derecho al retorno de los refugiados y refugiadas de Palestina.

Es intolerable, todos los muertos son víctimas de una represión violenta e injustificada. No podemos permitir que miles de manifestantes pacíficos sigan recibiendo disparos injustificados, no podemos permitir que ningún niño inocente muera de esta manera. Los niños deben estar protegidos frente a la violencia, no expuestos a ella. Los niños no pueden ser un objetivo militar.

Entre las víctimas, además de un periodista que cubría las manifestaciones, se suman ya cuatro niños muertos. Desde que se iniciaron las protestas, el pasado 30 de marzo, además de los muertos, miles de personas han resultado heridas por el uso injustificado de munición real por parte del ejército israelí como medida para disolver a los manifestantes que se acercan a la frontera. Más de un centenar de los heridos se encuentran en estado grave. Además, como consecuencia del bloqueo de más de 10 años, los hospitales de la Franja están al límite de sus posibilidades para atender a todas las víctimas.

Desde Naciones Unidas y la Unión Europea se están reclamando investigaciones independientes que ayuden a clarificar lo ocurrido, petición a la que nos sumamos desde UNRWA.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/los-ninos-no-pueden-ser-objetivo-militar/ Click para copiar enlace