search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Los Juegos de Verano para los niños refugiados acercan Europa a Cisjordania

Los Juegos de Verano para los niños refugiados acercan Europa a Cisjordania

Por tercer año consecutivo, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) invitará a cerca de 6.000 niños refugiados de Palestina de Cisjordania a participar a los Summer Fun Days (Juegos de Verano) de la Unión Europea (UE)-UNRWA, que se realizarán gracias a la financiación de la UE.

 
Entre el 23 de junio y el 4 de julio, 55 escuelas de la Agencia en Cisjordania abrirán sus puertas para proporcionar a los niños y niñas la oportunidad de disfrutar y aprender. Estos Juegos de Verano son un respiro para estos pequeños que olvidan por un tiempo las dificultades de su vida cotidiana. 

Los niños y niñas participarán en diversas actividades recreativas, deportivas y de arte con la poesía de inspiración europea, teatro y actuaciones musicales.
 

“La Unión Europea cree firmemente en el trabajo de UNRWA y ha demostrado su compromiso con los jóvenes refugiados de Palestina una y otra vez”, aseguró el director de operaciones de UNRWA en Cisjordania, Felipe Sánchez. Y añadió: “Este año, en los Juegos de Verano de UNRWA se dará prioridad a los estudiantes que viven en la zona C o cerca del Muro, ofreciéndoles así un pequeño descanso de la difícil situación que viven. También se están enfocando a los estudiantes con discapacidades y necesidades especiales”.
 

“Estamos encantados de apoyar los Juegos de Verano de la UE-UNRWA por tercer año. Me gustaría dar las gracias a UNRWA por brindar a los niños y niñas de Cisjordania la oportunidad de aprender sobre la historia y la cultura europeas a través de estos Juegos. Quiero rendir homenaje a los maestros de UNRWA, cuyo compromiso profesional y personal han hecho que los Juegos de Verano sean una tradición anual”, dijo el representante de la UE, John Gatt-Rutter.
 

Los Juegos de Verano son una parte importante de los esfuerzos de UNRWA para apoyar a los niños refugiados y ayudarles a alcanzar su máximo potencial. La Agencia trabaja constantemente para mejorar sus niveles educativos y el sistema psicosocial a través de sus escuelas en Cisjordania. UNRWA trabaja con el convencimiento de que la educación es el primer paso para crear un futuro mejor para los niños y los jóvenes.
 

La UE, el mayor donante de UNRWA

El apoyo de la UE es fundamental para la Agencia, ya que desde 1971 es el mayor donante de UNRWA. La mayor parte del apoyo financiero de la UE se destina al General Fund, lo que permite UNRWA proporcionar educación básica y los servicios de ayuda sanitaria y social a los refugiados de Palestina.
 
Para obtener más información el apoyo la asistencia de la UE a los refugiados palestinos, visite el sitio web Europa

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/los-juegos-de-verano-para-los-ninos-refugiados-acercan-europa-a-cisjordania/ Click para copiar enlace