search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Los alumnos y alumnas de UNRWA eligen el tercer Parlamento Estudiantil de la Agencia

Los alumnos y alumnas de UNRWA eligen el tercer Parlamento Estudiantil de la Agencia

El 23 de noviembre, los 22 miembros recién elegidos del tercer Parlamento Estudiantil de la Agencia, que representan a todas las áreas de operaciones de la Agencia – Gaza, Jordania, Líbano, Siria y Cisjordania, incluida Jerusalén Este – se reunieron en un taller de cuatro días celebrado en Beirut. 

En el taller, los participantes exploraron temas como las prácticas democráticas, el liderazgo, la participación, la toma de decisiones y las comunicaciones. Los estudiantes elaboraron su plan de trabajo para orientar las actividades del Parlamento para el año que viene. También eligieron al Presidente, Vicepresidente y Secretario.

Mohammad Al Farra, de catorce años, de Gaza, fue elegido Presidente. Tras el anuncio de los resultados de la elección, Mohammad dijo: «Estoy muy contento de que mis compañeros y compañeras hayan depositado su confianza en mí y también siento una gran responsabilidad». Dala’ Loubani, de 15 años, de Líbano, fue elegida Vicepresidente y Ghaith Sulaiman, de 13 años, de Siria, asumió el cargo de Secretario del Parlamento.

Imagen de todos los alumnos y alumnas que componen el Parlamento Estudiantil.

El Parlamento Estudiantil se estableció por primera vez en 2017, brindando a los estudiantes de UNRWA la oportunidad de trabajar juntos para apoyar a sus comunidades y defender sus derechos a nivel local, regional y mundial. Esta plataforma a nivel de toda la Agencia se construye sobre la base de los parlamentos estudiantiles de cada escuela de UNRWA que están en funcionamiento desde 2001.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/los-alumnos-y-alumnas-de-unrwa-eligen-el-tercer-parlamento-estudiantil-de-la-agencia/ Click para copiar enlace