search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Las Prácticas profesionales de UNRWA abren las puertas a un futuro mejor

Las Prácticas profesionales de UNRWA abren las puertas a un futuro mejor

Los centros vocacionales de UNRWA desempeñan un papel muy importante al asegurar que el alumnado encuentre empleo una vez que finalizan los estudios. Una de las mejores maneras para lograr este objetivo es ofrecer prácticas laborales dentro del currículo académico.

Cuando Dina Qaddoura (21) completó su curso de mecatrónica en el Centro de Capacitación de UNRWA en Damasco, supo que tendría un trabajo al día siguiente. Como parte de su curso de dos años que combina ingeniería mecánica, teoría de control, informática y electrónica, tuvo la oportunidad de realizar prácticas en una empresa. Cuando se graduó, la compañía le ofreció trabajo. “Los graduados de mecatrónica pueden trabajar en cualquier empresa y están muy demandados a medida que aparecen más dispositivos inteligentes”, dice Dina. “Las prácticas profesionales de calidad que ofrece el Centro nos preparó para el mercado laboral y me dio el poder de ser creativa. Ahora siento que puedo alcanzar las metas que me proponga “, agregó Dina. En la actualidad, Dina ha conseguido un puesto todavía mejor. Gana 90.000 libras sirias al mes (150 euros) en una empresa privada de electrónica.

UNRWA dio formación profesional a 1.500 refugiados palestinos en 2018. Gracias apoyo que ha recibido la Agencia, se han podido introducir nuevos cursos de corta duración como de peluquería y soldadura. Esto permite que se cubran más necesidades y demandas.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/las-practicas-profesionales-de-unrwa-abren-las-puertas-a-un-futuro-mejor/ Click para copiar enlace