LA TORMENTA QUE ARRASA EN ORIENTE PRÓXIMO
28.01.2022El invierno es muy duro para los refugiados y las refugiadas de Palestina y el de este año está siendo especialmente duro. La tormenta Hiba está arrasando en Oriente Próximo.
Para la población refugiada de Palestina, esta época es la peor del año y las consecuencias son nefastas porque un resfriado, una gripe u otra enfermedad es mucho más difícil de superar.
En Líbano, la profunda crisis que atraviesa el país ha dejado a mucha población libanesa, refugiada siria y refugiada de Palestina luchando por encontrar formas de sobrevivir, quemando ropa vieja, plástico…No pueden ni acceder al diésel para los calentadores.
En Jordania, las fuertes nieves están arrasando con los campamentos de refugiados y refugiadas y su sufrimiento e impotencia es incalculable.
En Gaza continúa habiendo alrededor de 8.000 personas desplazadas por la última ofensiva y en Cisjordania las demoliciones de hogares no cesan. Todo bajo esta brutal tormenta.
Una manta, una estufa o un abrigo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. ¿Compartimos un poco de calor con la población refugiada de Palestina? www.refugiadospalestina.es