search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - NNUU lanza el mayor llamamiento humanitario de la historia

NNUU lanza el mayor llamamiento humanitario de la historia

La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó el pasado viernes un llamamiento humanitario a la comunidad internacional de 4.400 millones de dólares (3.375 millones de euros) para ayudar al creciente número de personas que sufren los efectos de la crisis humanitaria en Siria, que comenzó hace más de dos años. Se trata de la solicitud de ayuda más grande en la historia de la Organización.

La cantidad solicitada incluye la asistencia tanto de los desplazados internos como de aquellos que se han visto obligados a huir del país hacia Jordania y Líbano y supone una revisión al alza del Plan de Respuesta Regional para Siria. (Consultar Plan de Respuesta Humanitaria para Siria de UNRWA).

 

La población civil se está viendo gravemente afectada en este conflicto. «Estimamos que 6,8 millones de personas necesitan ahora ayuda urgente. Es decir, uno de cada tres sirios necesita asistencia humanitaria urgente», dijo en Ginebra la subsecretaria general para Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos, durante el lanzamiento del llamamiento. Amos, agregó que solo entre enero y abril el número de desplazados en Siria se ha duplicado.

 

“Son cifras muy elevadas detrás de las cuales hay una tragedia humana. Personas comunes, mujeres y niños están sufriendo las consecuencias de esa crisis. Más de 80.000 personas han sido asesinadas y esa cifra crece cada día”, señaló Amos.

 

 

Los refugiados de Palestina

 

Entre los civiles que están sufriendo las consecuencias del conflicto se encuentran más de 400.000 refugiados de Palestina en Siria, además de los más de 64.200 que, huyendo de la violencia, han llegado hasta Jordania y Líbano. Pero se estima que estas cifras segurán en aumento a lo largo de 2013.

 

UNRWA ha distribuido alimentos y artículos no alimentarios a cerca de 200.000 refugiados y ha prestado asistencia en efectivo a aproximadamente 235.000. Además, cerca de 8.400 refugiados han sido acogidos en las 21 instalaciones de la Agencia en el país y a muchos otros se les ha proporcionado alojamiento en los diferentes campamentos de refugiados en los que trabaja UNRWA.

 

Otras noticias relacionadas:

SIRIA: Informe UNRWA sobre la situación (10 junio)

SIRIA: Informe UNRWA sobre la situación (10 mayo)

Las necesidades de los refugiados de Siria

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/la-onu-lanza-el-mayor-llamamiento-humanitario-de-la-historia-para-siria/ Click para copiar enlace