search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - La ofensiva militar del verano pasado en Gaza sumó 1.262 niños refugiados huérfanos a la franja

La ofensiva militar del verano pasado en Gaza sumó 1.262 niños refugiados huérfanos a la franja

A mediados de octubre, el Programa de Servicios Sociales (PSS) de UNRWA en Gaza, proporcionó apoyo financiero necesario de urgencia para 1.000 niños huérfanos y sus familias (300$ por cada uno) para ayudarles a satisfacer sus necesidades básicas, como alimentos, material escolar y ropa.

En Gaza, un niño es considerado huérfano cuando le falta un padre y es menor de 18 años de edad. Este apoyo financiero distribuido en octubre es uno de los muchos componentes del programa integral de protección de UNRWA para los niños huérfanos y sus madres, que están entre los más vulnerables de la comunidad de Gaza, y que tienen pocos medios para satisfacer sus necesidades básicas o ganarse la vida dignamente.

UNRWA proporciona una amplia gama de servicios a estas familias, incluyendo sesiones de sensibilización sobre los derechos legales de los niños huérfanos, apoyo psicosocial, consultas académicas y orientación profesional, así como también actividades lúdicas.

Debido a los conflictos armados frecuentes, el número de huérfanos en la franja ha aumentado considerable y constantemente. Según una encuesta reciente realizada por el PSS, el conflicto del verano 2014 sumó 1.262 niños refugiados huérfanos en Gaza. Hoy en día, el Proyecto Huérfano de UNRWA sustenta a 5.600 niños y más de 300 familias.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/la-ofensiva-militar-del-verano-pasado-en-gaza-sumo-1-262-ninos-refugiados-huerfanos-a-la-franja/ Click para copiar enlace