search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - La feria del trabajo de UNRWA: un gran apoyo para los jóvenes refugiados de Palestina en Siria

La feria del trabajo de UNRWA: un gran apoyo para los jóvenes refugiados de Palestina en Siria

Con el fin de ayudar a los refugiados de Palestina graduados a encontrar trabajo, mejorar sus conocimientos en redes y cumplir con posibles empleadores, UNRWA celebró en noviembre una feria de trabajo en el Hotel Omayad en Damasco, gracias a un proyecto de la Unión Europea para involucrar a los jóvenes, primero de este tipo en Siria.

Cientos de personas que buscan empleo que se graduaron en el programa de formación profesional de UNRWA acudieron a esta feria, donde la Agencia reunió a 15 empresas que buscaban contratar a jóvenes entusiastas con ganas de poner en marcha sus carreras profesionales. En total, 400 graduados asistieron a este foro y tuvieron la oportunidad de dar su currículum vitae a varias empresas locales.

El evento, que fue inaugurado por el Director General de la Autoridad General de Refugiados árabes de Palestina, Ali Mustafa, incluyó conferencias sobre el desarrollo de habilidades en la negociación, la importancia  para los empresarios de tener un plan de negocios y las mejores maneras ‘online’ de solicitar puestos de trabajo.

Los estudiantes de formación profesional explicaron que la feria fue una oportunidad de mostrar las habilidades adquiridas durante sus cursos. “Nos enfrentamos a muchos desafíos cuando nos graduamos. Hoy, gracias a este foro, pudimos tener en varias entrevistas. Una gran cantidad de empresas mostraron interés”, dicen Mohammad Issa y Alaa Rifai, quien asistieron al programa corto de controlador de logística. Ambos recibieron ofertas de trabajo al final del día.

Al comentar el evento, el jefe de UNRWA del Programa de Formación Profesional, Fouzi Madfaa, dijo también al respecto: “estamos muy contentos de conectar a los empresarios locales con nuestros jóvenes y aprendices. Los refugiados de Palestina aquí en el Centro de Capacitación de Damasco, a través de este proyecto, podemos ayudar a los estudiantes y graduados a establecer una trayectoria profesional sólida, a pesar de la difícil situación a la que el país se enfrenta desde hace cinco años”.

Cada año, UNRWA ofrece más de 40 tipos diferentes de cursos de formación profesional y técnica a los refugiados de Palestina para ayudarles a conseguir empleo en una economía muy afectada. Desde 2006, la Unión Europea ha financiado el proyecto, un apoyo que ha sido fundamental para proporcionar más ayuda humanitaria a los jóvenes refugiados y para ayudar a fortalecer su capacidad de resistencia para hacer frente a los estragos provocados por la crisis en Siria.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/la-feria-del-trabajo-de-unrwa-un-gran-apoyo-para-los-jovenes-refugiados-de-palestina-en-siria/ Click para copiar enlace