search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - La falta de electricidad “tendrá graves consecuencias humanitarias en la Franja”

La falta de electricidad “tendrá graves consecuencias humanitarias en la Franja”

El cierre de la única planta generadora de electricidad de la franja de Gaza tendrá efectos humanitarios desastrosos, según ha advertido UNRWA. La central eléctrica tuvo que apagar sus generadores el 1 de noviembre debido a la falta de combustible en la Franja como consecuencia del bloqueo de Israel sobre a ese territorio donde viven 1,8 millones de personas.

Adnan Abu Hasna, portavoz de UNRWA en Gaza, ha llamado a todas las partes para que encuentren una solución para evitar un empeoramiento de la situación que se vive en la franja de Gaza, que ya de por sí es precaria para sus habitantes.

“El cierre de la central eléctrica de Gaza tendrá graves consecuencias en la situación humanitaria en la Franja, que ya sufre grandes daños en sus plantas de saneamiento, en el suministro de agua a las casas, en los hospitales y en todos los aspectos de la vida. Todas las partes deben actuar para encontrar una solución a este problema porque esto solo aumentará el sufrimiento de la gente de la sitiada y destruida Gaza”, apuntó.

Abu Hasna agregó que la Agencia carece de recursos para proveer a la central eléctrica el combustible necesario para su funcionamiento.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/la-falta-de-electricidad-tendra-graves-consecuencias-humanitarias-en-la-franja/ Click para copiar enlace