search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - “La escuela me ayudaru00e1 a alcanzar mis sueu00f1os”

“La escuela me ayudaru00e1 a alcanzar mis sueu00f1os”

Para la mayoría de los niños , volver a la escuela en septiembre significa volver a un lugar familiar y reencontrarse con viejos amigos, pero para Akram, un refugiado palestino de 12 años, que vive en Siria, todo va a ser diferente cuando inicie el sexto grado este otoño. Akram vivía en Yarmouk y asistía a una escuela de UNRWA, pero en diciembre de 2012, tuvo que ir junto a su familia de la violencia, dejando atrás a su casa, su escuela y en definitiva, su vida.

Es difícil para Akram no sentir nostalgia por todo lo que dejó atrás: “Extraño mi escuela y ver a mis amigos”, nos cuenta Akram. Muchos de ellos ya han abandonado Siria y otros han muerto. Hace un año Akram perdió a su padre cuando un proyectil de mortero cayó cerca de su casa. Estaban muy cerca de impacto, y la pérdida de su padre ha sido muy grave y dolorosa para toda la familia. Ahora, vive en el refugio colectivo que ha habilitado UNRWA en el Centro de Capacitación de Damasco UNRWA. Akram y sus tres hermanos dependen de su abuela y su tía.

Desde que empezó el conflicto Akram ha tenido que superar muchas situaciones. Su tía, que le ayuda con sus estudios, dice que ha notado un cambio en su comportamiento, “Se ha vuelto más agresivo y obstinado, más ansioso”, nos cuenta su tía. “Akram no tenía este comportamiento antes del conflicto y de tener que enfrentarse al desplazamiento de la familia”.

Akram comienza ahora el sexto grado en una escuela de UNRWA, ya pesar de todo, quiere volver a la escuela. Este deseo forma parte de la promesa que le hizo a su padre, que iba a continuar sus estudios y alcanzar su sueño de convertirse en abogado”. Estoy convencido de que la educación me ayudará a alcanzar mis sueños y aspiraciones”, dice, y con la ayuda de la UNRWA, “creo que puedo marcar la diferencia en la vida de mi familia. “

“La continuación de la educación para los niños y niñas que afrontan el conflicto es una prioridad para UNRWA”, dice Mohammad Ammouri, Jefe del Programa de Educación de UNRWA. “Esperamos que volver a la escuela traiga la normalidad de nuevo a la vida de los niños que están lidiando con circunstancias muy difíciles. “

UNRWA ha adoptado una serie de medidas para garantizar la provisión continua de educación para los refugiados de Palestina desplazados de Siria. Para los que no pueden acceder a sus escuelas – ya sea porque las escuelas han cerrado o están siendo utilizados para albergar a otras personas desplazadas – la Agencia ha desarrollado materiales de autoaprendizaje y proporciona educación alternativa. UNRWA también ha trabajado en el desarrollo de materiales de aprendizaje de vídeo para hacer frente a las necesidades de los niños. La Agencia está decidida a apoyar la fe que los refugiados palestinos como Akram han depositado en sus servicios, a sabiendas de que la situación de emergencia hace LA educación aún más importante.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/la-escuela-me-ayudara-a-alcanzar-mis-suenos/ Click para copiar enlace