search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - La vuelta a clase para los refugiados de Palestina en tiempos de emergencia

La vuelta a clase para los refugiados de Palestina en tiempos de emergencia

Casi medio millón de niños refugiados de Palestina regresan a la escuela, y este otoño las 703 escuelas de UNRWA abrirán sus puertas en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y la franja de Gaza. Pero la mayoría de estos niños va a regresar a la escuela en situaciones muy difíciles de inestabilidad, conflictos y miedo.

Su educación se ve amenazada, en Gaza, por un bloqueo prolongado, y en Cisjordania por los desplazamientos y las restricciones de movimiento. Volver a la escuela será especialmente difícil para los estudiantes refugiados de Palestina de Siria, ya que el actual conflicto perturba sus vidas: el cierre de algunas escuelas y el hacinamiento en otras, la obligación de muchos estudiantes a huir al Líbano o Jordania, donde se debe comenzar de cero, con nuevos planes de estudio, nuevos sistemas y ningún sentido de la estabilidad.

UNRWA se comprometió a garantizar una educación buena y fiable para los refugiados de Palestina. A pesar de los muchos desafíos, el conflicto y la angustia que se presentan este curso escolar para nuestros estudiantes y personal educativo, seguimos de pie por esa promesa. UNRWA trabaja por el desarrollo, la dignidad y la estabilidad de los refugiados de Palestina, que comienza con la educación.

 

Niños refugiados de Palestina de Siria encuentran la esperanza en Jordania

 UNWRA apoya el acceso a la educación de los niños y niñas refugiados en Cisjordania 

Mayad Hmeed, de 10 años, habla de su vuelta al cole en Gaza

Kinan Hendi, de 7 años, habla de la vuelta al cole en Jordania

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/la-educacion-de-unrwa-para-los-refugiados-de-palestina-en-tiempos-de-emergencia/ Click para copiar enlace