search
Hazte Socio Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - La desesperación de la población refugiada de Palestina en Siria en las pantallas de Nueva York y Tokio

La desesperación de la población refugiada de Palestina en Siria en las pantallas de Nueva York y Tokio

La imagen de cientos de palestinos haciendo cola para recibir paquetes de alimentos de UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina, que se ha convertido en un símbolo del conflicto en Siria, se pudo ver ayer de manera simultanea en una de las pantallas gigantes de Times Square en Nueva York y en su equivalente asiático, el distrito de Shibuya en Tokio.  Esta iniciativa es el resultado de una campaña de presión internacional, liderada por UNRWA y apoyada diferentes personalidades, que superó las expectativas al conseguir casi el doble de su objetivo de alcance de 23 millones, la población de Siria antes del conflicto.

La iniciativa #LetUsThrough generó más de 38,5 millones de impresiones en las redes sociales y llegó a más de 26 millones de personas, para exigir el acceso humanitario a los 10 millones de personas, entre ellos 5 millones de niños, que según los cálculos de la ONU necesitan ayuda en Siria. Gracias a la generosa contribución de un donante anónimo, ayer, las pantallas gigantes de Times Square en Nueva York y las de Shibuya en Tokio se iluminaron con la imagen de miles de sirios haciendo cola para recibir alimentos de UNRWA en el campamento de refugiados de Palestina de Yarmouk, en Damasco, para que el grito de #LetUsThrough (Dejadnos entrar) sea escuchado por la comunidad diplomática en la sede de la ONU y todos los actores involucrados que pueden tomar medidas para que la ayuda humanitaria llegue a la población civil siria. Una multitud se reunió bajo la fotografía con panes de pita como símbolo de apoyo a los miles de personas que están muriendo de hambre en Siria.

“Hay un simbolismo significativo en el hecho de que esta imagen icónica aparezca simultáneamente a ambos extremos del planeta en dos pantallas de fama mundial”, dijo Chris Gunness, portavoz de UNRWA. “La imagen ha conseguido resumir los sentimientos de todos nosotros, al expresar la oleada de repulsa internacional ante el sufrimiento trágico que este despiadado conflicto ha infligido a los palestinos y el resto de civiles en Siria”.

El mismo día que finalizaba la campaña, UNRWA pudo, tras más de dos semanas sin acceso, entrar en el campamento de Yarmouk, en Damasco y distribuir cientos de paquetes de alimentos a los civiles atrapados allí. Desde el 18 se han repartido 8.728 paquetes de alimentos en Yarmok. “Sin embargo, esto no es suficiente para las cerca de 20.000 personas que permanecen allí”, dijo Christopher Gunness. “El Consejo de Seguridad ha aprobado por unanimidad una resolución que exige a las partes que permitan el acceso humanitario inmediato y ha amenazado con nuevas medidas si hay incumplimiento. Esperamos que la combinación del poder icónico de esta imagen, la preocupación expresada por la ciudadanía global y la voz unánime del Consejo de Seguridad marquen una diferencia real y pongan fin a todo este sufrimiento innecesario”.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/la-desesperacion-de-la-poblacion-refugiada-de-palestina-en-siria-en-las-pantallas-de-nueva-york-y-tokio/ Click para copiar enlace