search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - La asistencia en efectivo de UNRWA apoya a los refugiados desplazados en Siria

La asistencia en efectivo de UNRWA apoya a los refugiados desplazados en Siria

Khaled Ali Suleiman, un refugiado de Palestina de 39 años de Siria que llegó al campamento de Jaramana en diciembre de 2012, va a intentar comprar el material escolar para sus cuatro hijos. Lo hará con la asistencia en efectivo UNRWA. Otra refugiada, Nahed al- Mughrabi, procedente también del mismo barrio de Damasco (Husseinieh), espera hacer algunos arreglos en las tuberías y cables eléctricos con esta ayuda en la vivienda que ella y su familia política están alquilando en Jarama.

Ellos son dos de los miles de refugiados de Palestina cuyas vidas han cambiado radicalmente por el conflicto en Siria. La asistencia en efectivo que presta la Agencia ha supuesto un gran apoyo. Michael Kingsley-Nyinah, director de UNRWA en Siria, explica que gracias a esta ayuda “los beneficiarios pueden hacer frente a sus necesidades humanitarias más inmediatas”.

UNRWA ha proporcionado artículos de primera necesidad y asistencia alimentaria. Los paquetes de comida -que contienen aceite, azúcar, arroz, lentejas, leche y conservas- han sido especialmente importantes para las familias numerosas como la de Khaled. Sin embargo, a pesar de esta ayuda la vida sigue siendo difícil en Jaramana y este cabeza de familia ha tenido muchos problemas para encontrar un trabajo. Por su parte la familia de Nahed no tiene ahorros para renovar el contrato de arrendamiento de su casa. “Hemos agotado los recursos que trajimos con nosotros desde Siria”, comenta esta refugiada.

Deterioro de las condiciones de los refugiados de Palestina

“Estamos muy agradecidos por la ayuda de UNRWA pero nuestras necesidades son inmensas”, asegura Nahed. Khaled, también registrado para recibir esta ayuda, comenta: “Necesitamos más apoyo para nuestros hijos y nuestro alojamiento”.

A medida que continúa el conflicto en el país, también se produce un deterioro de las condiciones humanitarias y socioeconómicas de los refugiados de Palestina desplazados. Responder a todas las necesidades es un reto. El director de UNRWA en Siria explica que “esta iniciativa ha sido posible gracias a las contribuciones de los donantes de todo el mundo”. Pero añade: “los refugiados de Palestina de Siria siguen siendo extremadamente vulnerables. Es esencial un mayor soporte para evitar mayores daños en su bienestar”.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/la-asistencia-en-efectivo-de-unrwa-apoya-a-los-refugiados-desplazados-en-siria/ Click para copiar enlace