La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) contribuye un año más a proporcionar servicios de salud en Siria
08.01.2017La Agencia Andaluza de Cooperación, ha realizado una contribución por valor de 1.000.000 euros para apoyar el programa de salud de UNRWA en Siria. Este programa presta servicios integrales, preventivos y curativos, de atención primaria en salud a las personas refugiadas de Palestina.
El conflicto en Siria se mantiene activo, entrando en su sexto año y afectando a la vida de innumerables personas. Muchas de las instalaciones de salud públicas se encuentran deterioradas o destruidas, causando grandes interrupciones y cierres de servicios. De este modo, los servicios de salud de UNRWA son la única esperanza para garantizar el derecho a la salud de las personas refugiadas de Palestina en Siria.
Debido a la gran cantidad de personas que sufren discapacidades físicas como consecuencia del conflicto, parte de la financiación de la AACID contribuirá a la adquisición de prótesis que permitan recuperar las capacidades perdidas. Además, se dará especial importancia a la salud materno-infantil, para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y asegurar el buen desarrollo de la infancia.
Gracias a la contribución de la Agencia Andaluza se espera beneficiar a aproximadamente 52.791 personas que dispondrán de servicios de salud primaria adecuados y accesibles, de gran necesidad en el contexto de conflicto que se vive actualmente en Siria.