search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - La adjunta al Comisionado General visita Siria

La adjunta al Comisionado General visita Siria

Margot Ellis, la adjunta al Comisionado General de UNRWA, ha visitado Siria entre los días 9 y 10 de julio para apoyar los servicios humanitarias que presta la Agencia al los refugiados de Palestina desplazadas por conflicto en el país. Ellis visitó los lugares en los que opera UNRWA y alentó al personal de la Agencia a seguir trabajando. La adjunta al Comisionado General, encomió los esfuerzos que hacesn estos trabajadores para continuar llevando ayuda a los refugiados de Palestina.

Ellis, quien coordina la Respuesta Regional de la Agencia a la crisis en Siria, señaló: “Debe garantizarse el acceso humanitario a los refugiados de Palestina más necesitados. Vamos a seguir las comunicaciones con la comunidad internacional para que apoye nuestra respuesta de emergencia y los programas en curso”. La adjunta explicó que UNRWA “ahora está proporcionando dinero en efectivo de emergencia y asistencia alimentaria, así como servicios de salud y educación básicas. Estos servicios son cruciales para asegurar el bienestar de los refugiados de Palestina”.

Durante su visita a Siria, la adjunta al Comisionado General asistió a una distribución de asistencia de dinero en efectivo en Damasco y visitó el centro de distribución de UNRWA en Zahera, donde los refugiados de Palestina desde Yarmouk recogen cestas con alimentos. En el Training Centre de Damasco, hogar para aproximadamente 1.500 refugiados desplazados, los refugiados compartieron con ella las historias de su sufrimiento, el desplazamiento y las crecientes necesidades. Ellis también se reunió con el personal del proyecto de Youth Engaging, que le informaron acerca del trabajo que llevan a cabo para afrontar las necesidades de los jóvenes que viven en conflicto.

En el campamento de refugiados de Jaramana, la adjunta al Comisionado General visitó la escuela al-Rameh de UNRWA, que sirve como refugio temporal, y una escuela proporcionada por el Gobierno de Siria, donde UNRWA imparte clases de verano para los estudiantes refugiados de Palestina desplazados, tratando de que recuperen así las lecciones que han perdido durante el conflicto. Asimismo, fue a la escuela Haifa de UNRWA, que se e encuentra en Mazzeh y alberga a refugiados de Palestina desplazados. Ellis entregó los certificados a los refugiados que aprobaron cursos de capacitación en ordenadores y a las mujeres que los obtuvieron en peluquería. 

Llamamiento a las partes

La adjunto Comisionado General hizo un llamamiento a todos los a las partes del conflicto para pedir que acaten sus obligaciones en virtud de Derecho Internacional y se aseguren de que los campamentos de refugiados e instalaciones de UNRWA están salvaguardadas. Ellis dio las gracias a personal de UNRWA por su dedicación y compromiso para afrontar las crecientes necesidades de la comunidad refugiada de Palestina a pesar de las dificultades y el desplazamiento generados, y que ellos mismos también afrontan, y les pidió que sean creativos e innovadores en su trabajo.

Ellis hizo hincapié en que UNRWA continuará proporcionando servicios a pesar de los intensos desafíos de la situación. “UNRWA ha permanecido al lado de los refugiados de Palestina durante más de seis décadas, gracias a los esfuerzos de su personal, los voluntarios y nuestra asociación con los propios refugiados. Continuaremos junto a ellos“, señaló.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/la-adjunta-al-comisionado-general-visita-siria/ Click para copiar enlace