search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Kits de emergencia para bebés afectados por el conflicto en Siria

Kits de emergencia para bebés afectados por el conflicto en Siria

En Siria viven 525.000 refugiados de Palestina. Aunque hasta el año 2011, el estado sirio permitía el acceso a ciertos servicios estatales y públicos sirios de esta población, es UNRWA la única organización que tiene obligación de prestarles asistencia. Sin embargo, ante los acontecimientos que se desencadenaron en marzo de 2011 y que se han agravado hasta el actual conflicto, UNRWA se ha visto obligada a diseñar un Plan de Emergencia para atender a las víctimas.

 

 

Hasta el momento, la Agencia calcula que aproximadamente 400.000 personas refugiadas de Palestina en Siria se encuentran afectadas por el conflicto y necesitan asistencia de emergencia inmediata. Por otro lado, más de 50.000 personas refugiadas de Palestina tradicionalmente residentes en Siria han cruzado la frontera de Líbano y más de 6.000 lo han hecho a Jordania. 10.000 personas tanto sirias desplazadas como refugiados de Palestina han encontrado cobijo en las instalaciones de UNRWA en Siria.

La mayoría de la población ha tenido que huir de los bombardeos y la destrucción, y, o bien ha perdido sus recursos en la huida o son insuficientes para su supervivencia y bienestar. 
Es necesario poner a disposición de estos desplazados internos parte de sus instalaciones, habilitándolas para que se conviertan en refugios temporales, y facilitando recursos materiales para su acondicionamiento como “hogares”. Esto supone la adquisición y distribución de artículos de abrigo, cocina e higiene, fundamentalmente. 
Entre estos artículos, se está haciendo cada vez más necesarios los dirigidos a los más pequeños, que tienen necesidades muy específicas. Para ellos, por su corta edad y especial vulnerabilidad, estos artículos son imprescindibles para su supervivencia y se suministran en forma de paquetes.

Contenido de los kits infantiles de emergencia

Manta de bebe Cobertores Chalecos Toallas Gorros abrigo lana Imperdibles hipo alérgicos para pañales textiles Jabón hipo alergénico para bebes Calcetines y patucos de algodón Pañales lavables de algodón (no desechables) Pañales desechables neonatos Crema de óxido de Zinc para dermatitis del pañal Clorhexidina –desinfectante apto para uso infantil-

Cada kit de emergencia para bebés víctimas de la violencia en Siria cuesta 90 €,

con 10.000 € se podrían distribuir 110 kits

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/kits-de-emergencia-para-bebes-afectados-por-el-conflicto-en-siria-2/ Click para copiar enlace