search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Jamie, el mago humanitario que hizo sonreír a los niños refugiados en Tyre, Líbano

Jamie, el mago humanitario que hizo sonreír a los niños refugiados en Tyre, Líbano

140 jóvenes estudiantes de la Escuela Caesaria de UNRWA en Tyre, Líbano. Asombrados, sorprendidos, sonriendo, divirtiéndose al ver al mago humanitario, Jamie Jibberish, materializar su amplia gama de trucos de magia. El programa «Magic for Smiles» forma parte de las actividades de apoyo psicosocial del programa de educación de UNRWA para niños refugiados de Palestina.

A través del apoyo individual y las actividades recreativas, las escuelas de UNRWA se esfuerzan por responder a las necesidades psicológicas de sus estudiantes, permitiéndoles jugar y participar en actividades de aprendizaje y de grupo. Este espectáculo es el segundo de este tipo que la Agenica organiza, tras el que tuvo lugar en su escuela Tantoura, también en Tyre.

Durante el show de 45 minutos, Jamie puso en práctica sus trucos de magia, cada uno más increíble que el anterior, estimulando así la emoción y el entusiasmo de los niños presentes, incluyendo varios niños palestinos refugiados de Siria. Tras del espectáculo, Jamie se sentó con todos ellos y les explicó el secreto de algunos de ellos. Jamie se reunió también con los profesores, quienes afirmaron que tales actividades mejoran el rendimiento escolar de los niños y les suben su moral.

Para el mago Jamie, fue un privilegio maravilloso realizar por y con los niños palestinos de Caesaria tanto de Líbano como de Siria: «como siempre, sus risas y sonrisas me motivan a seguir e incluso aumentar este proyecto humanitario, ya que el impacto de la magia puede ir aún más allá del entretenimiento. Doy mi más sincero agradecimiento a UNRWA y a todo el personal de la escuela por hacer que esta oportunidad se hiciera realidad con los niños refugiados de Palestina, que tanto lo merecen«.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/jamie-el-mago-humanitario-que-hizo-sonreir-a-los-ninos-refugiados-en-tyre-libano/ Click para copiar enlace