search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Israel se retracta de la acusación falsa

Israel se retracta de la acusación falsa

Las autoridades israelíes se retractaron esta mañana de su alegación del viernes de que el cohete que mató a un niño de cuatro años de edad en el sur de Israel fue lanzado desde una escuela de UNRWA en la franja de Gaza.

La información difundida por medios de comunicación israelíes de que el cohete fue lanzado desde una escuela de la UNRWA era falsa. Los mismos medios de comunicación que denunciaron rápidamente el incidente sin buscar la confirmación de UNRWA, están obligados y llamados a informar también de la retractación del ejército israelí. También pedimos a los portavoces militares israelíes y otras fuentes oficiales que verifiquen la exactitud de sus datos antes de hacerlo público. 

UNRWA lamenta la muerte de todos los niños durante este conflicto, incluyendo la muerte del niño israelí de cuatro años ayer y la de los cientos de niños palestinos que han muerto desde el inicio de los combates actuales. Hacemos un llamamiento a todas las partes a garantizar la protección y el cuidado de los niños afectados por los conflictos armados, de conformidad con sus obligaciones bajo el derecho internacional.

UNRWA está trabajando bajo una presión increíble en estos momentos en Gaza para prestar asistencia a cientos de miles de personas desplazadas por los combates. Incluso durante este extraordinariamente difícil situación, hacemos todo lo posible para mantener los más altos estándares de neutralidad de nuestro personal, nuestra propiedad y en nuestras instalaciones.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/israel-se-retracta-de-la-acusacion-falsa/ Click para copiar enlace