search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - ‘ISRAEL CHANNEL TWO’ SE RETRACTA DE DENUNCIAS FALSAS VERTIDAS CONTRA UNRWA

‘ISRAEL CHANNEL TWO’ SE RETRACTA DE DENUNCIAS FALSAS VERTIDAS CONTRA UNRWA

COMUNICADO DE PRENSA DE UNRWA

El canal de noticias de la televisión israelí, Israel Channel Two News, se ha retractado de las acusaciones falsas y dañinas sobre que una ambulancia de UNRWA se utilizó para el transporte de militantes en Gaza en la noche del 19 de julio de 2014. La información falsa del corresponsal de asuntos militares de Channel Two fue retirado tras presentar UNRWA evidencia incontrovertible de que la acusación era infundada.


“Circulan muchas informaciones falsas sobre UNRWA en estos momentos. Este es otro ejemplo lamentable en un largo catálogo de periodismo descuidado, ha afirmado el portavoz de UNRWA, Chris Gunness. La constante repetición de acusaciones infundadas sobre la ONU permite que falsas mitologías echen raíces. Animo al público a tratar estas informaciones con la sospecha de que se merecen y hago un llamamiento a todos los periodistas a que contrasten con nosotros primero las informaciones antes de dañar la credibilidad de las organizaciones.

En octubre de 2012, Israel Channel Two News fue obligado a publicar una retractación similar después de hacer afirmaciones falsas sobre la neutralidad de UNRWA.

UNRWA está trabajando bajo una presión increíble en estos momentos en Gaza, prestando asistencia a decenas de miles de personas desplazadas por los combates. Incluso durante esta extraordinariamente difícil situación, hacemos todo lo posible para mantener los más altos estándares en la neutralidad de nuestro personal, en nuestros edificios e instalaciones , concluyó Gunness.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/israel-channel-two-se-retracta-de-denuncias-falsas-vertidas-contra-unrwa/ Click para copiar enlace